• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 unidades porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las crepas son uno de los postres más rápidos y fáciles de hacer. Además, son super versátiles porque quedan bien con cualquier relleno. No sabemos si realmente este platillo es un postre o un desayuno, pero de lo que sí estamos seguros es que su sabor es extremadamente exquisito y que, luego de prepararlas, seguramente nos lo agradecerá.

+Además: Crepas rellenas con queso crema y fresas

Se pueden servir con yogur natural o con yogur helado. Este queda perfecto con la acidez y el dulzor de la salsa de naranja. Por eso, este es un plato sumamente balanceado, y si le agrega unos trozos de fruta, sirve perfectamente para comenzar el día.

Receta de Crepas de naranja, una verdadera delicia.

Esta receta de crepa de naranja es una delicia saludable que podemos preparar siempre que nos apetezca. Incluir naranjas en los postres es una manera perfecta de cuidarse y de disfrutar de una vitamina C de lo más necesaria.

Para conseguir una crepe perfecta solo necesitamos combinar harina de maíz y de trigo con unos ingredientes básicos para poder disfrutar de una merienda o desayuno perfecto. Si te apetece darte un capricho saludable y quieres disfrutar de un postre.

+También: El arte de las crepas ¡Aprende a prepararlas con estas sencillas recetas!

Vitamina C

Las naranjas son bajas en calorías y una excelente fuente de vitamina C, fibra y potasio.Su bajo contenido calórico es debido a su escaso contenido en hidratos de carbono, grasas y proteínas.

+Lee: Crepas rellenas de manzana y caramelo

Consumir naranja refuerza las defensas del organismo y previene y combate los procesos infecciosos de origen vírico o bacteriano. El consumo de naranja en invierno resulta ideal para prevenir resfriados y gripe. Mantiene unas encías, dientes y huesos sanos. La naranja es el cítrico más rico en calcio y además, contiene magnesio, fósforo y vitamina C esenciales para el buen mantenimiento y crecimiento de los huesos.

VER  Ensalada fresa y aguacate

Ingredientes

  • 1 2/3 taza de harina
  • 1 taza de leche de su preferencia
  • 2/3 taza de jugo de naranja
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite de coco

Paso a paso

  1. En un vaso mezclamos el jugo de naranja y la leche, reposando durante 10 minutos, dejando que la mezcla se corte y forme grumos de solidos de leche. Esto lo batimos junto con el huevo y el aceite de coco.
  2. Sobre un tazón mezclamos la harina y la sal, vertiendo al centro los líquidos preparados hasta formar una masa homogénea que dejamos reposar por 5 minutos antes de usar.
  3. En un sarten antiadherente precalentada vertemos aproximadamente ¼ taza de la mezcla hasta que se note completamente cocida de un lado, volteamos para sellar el reverso y retiramos de la sarten.

También te puede interesar

1 h 20 min. 4 porciones

Pizza flat bread desayuno Desayunos

Por Erick Gómez
30 min. 5 porciones

Muffin de chocolate Postres

Por Chef Ana Maria de Cardona
1 h 20 min. 2 porciones

Sopa de machuca Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario