Descripción de la receta
Si te encantan las crepas de harina de arroz, la buena comida y cuando se trata de cocinar, disfrutas experimentando con diferentes productos e ingredientes. Esta receta es la ideal para ti, ya que puedes rellenarlas con los ingredientes que más te guste, ya sean dulces o salados.
Estas crepas también se pueden acompañar con helado de vainilla y fresas cortadas por la mitad y para decorarlas puedes bañarlas con jarabe de chocolate. La tortita o panqueque es otro tipo de crepa, hecho con levadura y de menor diámetro y se hace a fuego lento, en vez de medio.
+Te puede interesar: Crepas rellenas de manzana y caramelo
Algunos de los beneficios que obtendrás al comer crepas de harina de arroz son: carbohidratos, proteína, grasa saturada, colesterol y fibra, pero el valor nutricional dependerá de los ingredientes que desees agregar.
Una vez que hayas reunido todos los ingredientes para las crepas de harina de arroz, deberás de preparar cuidadosamente la receta. Esto implica cocinarla de manera especificada y asegurarse de que todos los ingredientes se combinen correctamente.
Origen de las crepas
Las crepas son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se llaman krampouezh; actualmente es un plato consumido a diario en todo el país, especialmente en el Chandeleur o Fiesta de la Candelaria, como parte de la tradición local (habitualmente se sirven acompañados de sidra).
La palabra crepa proviene del latín “crispus”, que significa de apariencia crespa, rizada o con pequeñas arrugas, tal y como la consistencia de la harina de las crepas. En otras palabras, son la versión francesa de los panqueques, solo que más delgados.
+Te recomendamos: Crepas rellenas con queso crema y fresas
Ingredientes
- 1 taza de harina de arroz.
- 2 huevos.
- ¼ taza de azúcar refinada.
- 1 taza de leche.
- ¼ cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de mantequilla amarilla.
- 3 bananos.
- Nutella al gusto.
- Almendras para decorar.
Paso a paso
- Con la ayuda de una batidora, mezclar la harina de arroz con huevo y azúcar.
- Agregar leche y sal hasta formar una masa ligera, si queda muy espesa agregar más leche. Añadir la mantequilla derretida.
- Untar un poco de margarina a una sartén caliente o crepera. Verter ¼ de taza de la masa para formar las crepas. Dar vuelta y retirar cuando obtenga un color dorado. Repetir el proceso con toda la masa de crepas.
- Rellenar con bananos en rodajas y nutella. Decorar cada crepa con nutella y almendras trituradas.