Descripción de la receta
Si eres de los que disfruta llevar una vida saludable, te recomendamos esta deliciosa receta de crepas de espinacas, la cual podrás disfrutar ya sea para el desayuno o la cena. Una opción salada con la que podrás combinar sabores y tus vegetales preferidos.
La espinaca es un ingrediente el cual se puede utilizar en diferentes recetas, ya sean ensaladas, en dips e incluso como una buena crepa. Esta verdura se ha destacado mucho en la cocina saludable, ya que le aporta muchos beneficios al cuerpo y por su facilidad de combinación.
+Lee esta receta: Pechuga de pavo rellena con espinaca, maíz y zanahoria
Innova en la cocina
Las crepas son una preparación propia de la cocina francesa, la cual se ha robado a el corazón de muchas personas, por lo que se ha popularizado en diferentes partes del mundo. Lo que más cautiva es la variedad de ingredientes que puedes integrar, desde dulces como chocolate, ice cream, frutas y demás, hasta carnes, aderezos, verduras y otros.
En esta ocasión te enseñamos a hacer una deliciosa y saludable crepa de espinacas, estamos seguros que se convertirá en una de tus preparaciones preferidas, sobre todo si la elaboras al estilo de Buen Provecho. Sigue estos sencillos pasos para dejar a tus seres queridos cautivados con este tipo de preparaciones.
Lo que hace que esta receta sea tan saludable, es el uso de la espinaca en ella, ya que las espinacas son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos. También son una fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales.
+Además: El arte de las crepas ¡Aprende a prepararlas con estas sencillas recetas!
Ingredientes
- 1 libra de espinacas
- ½ taza de leche de vegetal de tu elección
- 1¼ taza de harina
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Cantidad necesaria de aceite vegetal
- 1 libra de tomates cherry silvestre
- 1 libra de queso cottage
Paso a paso
- Licuar las espinacas (solo las hojas) con ½ taza de agua, luego pasarlas por un colador bien fino o por una manta exprimiendo muy bien para obtener la clorofila de la hoja.
- En un tazón mezclar la clorofila (color verde) con la leche, harina, huevo, sal y 1 cucharada de aceite, unir todo muy bien hasta lograr una mezcla homogénea.
- Calentar una sartén de teflón, agregar ½ cucharadita de aceite y verter 1 cucharón de la mezcla, cuando se vean las burbujas darle vuelta y cocinar más o menos 1 minuto más, repetir esto con toda la mezcla, teniendo cuidado que no se doren para que queden flexibles y manejables.
- Servir las crepas acompañadas de los tomatitos silvestres y una porción de queso cottage.