Descripción de la receta
Crepas con manzanas rojas, una deliciosa preparación a base de manzanas, una receta muy fácil y rápida de elaborar. En estas fechas decembrinas la manzana es una de frutas de temporada y, Buen Provecho te trae esta deliciosa receta.
Prepara este maravilloso y dulce desayuno de crepas con manzanas rojas y consiente a tu familia con un toque diferente. Por otra parte, la manzana es el fruto comestible característico por su forma redondeada y su sabor más o menos dulce, dependiendo de la variedad. Los manzanos se cultivan en todo el mundo y son las especies más cultivadas.
+Te recomendamos: Ensalada waldorf ligera
Para el relleno
Para el relleno de manzanas, debes derretir las 3 cucharadas de mantequilla sobre fuego medio y agregar las manzanas en rebanadas. Cocinar revolviendo hasta que estén suaves, por aproximadamente 6 minutos. Luego agregar la miel de maple, la canela y una pizca de sal. Cocinar por minutos para espesar. Sigue nuestro paso a paso para que sea muy fácil que elabores en casa.
Propiedades de la manzana rojas
- Según la Organización Mundial de la Salud, son ricas en sustancias fitoquímicas y antioxidantes, y ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.
- En concreto, la manzana roja es una variedad con mayor sabor que proporciona importantes beneficios para que el organismo funcione correctamente.
- La manzana roja presenta una alta proporción en vitaminas (especialmente del tipo B) y minerales (fósforo, potasio, calcio), fibra (una manzana de 150 gramos aporta unos 5 gramos de fibra) y 22 gramos de carbohidratos.
Ingredientes
- ¾ taza de harina de trigo
- 3 huevos
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 5 cucharadas de mantequilla amarilla
- 6 tazas de manzanas rojas en rebanadas delgadas
- ¼ taza de miel de maple
- ½ cucharada de canela en polvo
Paso a paso
- En una licuadora mezclar la harina, los huevos, leche y aceite. Revolver a velocidad media hasta tener una mezcla suave. Dejar reposar 5 minutos y volver a mezclar por 5-10 segundos.
- Derretir 2 cucharadas de mantequilla sobre un sartén antiadherente a fuego medio. Al dorar la mantequilla bajar el fuego a medio-bajo y verter 2 cucharadas de la mezcla preparada con un cucharón. Mover con la mano el sartén para cubrirlo todo.
- Cocinar por 30 segundos o hasta que haga burbujas arriba. Darle vuelta a la crepa y cocinar por otros 30 segundos más. Repetir este paso con toda la mezcla de crepas. Reservar.
- Para el relleno de manzanas, derretir las 3 cucharadas de mantequilla sobre fuego medio y agregar las manzanas en rebanadas. Cocinar revolviendo hasta que estén suaves, 6 minutos. Agregar la miel de maple, la canela y una pizca de sal. Cocinar otros 2-3 minutos para espesar.
- Doblar cada crepa en forma de triángulo y verter un poco del relleno de manzanas sobre el centro.