Descripción de la receta
Aprende a preparar unas deliciosas crepas con fruta para ponerle a los pequeños de la casa en la lonchera, una opción dulce en la cual podrás integrar las frutas de tu preferencia. Para esta receta estaremos utilizando la fresa como la fruta principal, y bañaremos las crepas con un delicioso glaseado utilizando azúcar glass y jugo de naranja Del Valle.
Las crepas son una versión francesa de los famosos panqueques, por lo que se pueden servir como desayuno, postre e incluso como almuerzo con sabores más salados. En este caso te traemos una opción dulce, por ello te invitamos a consentir a tu pequeño con esta receta de la chef María José Cardona, una buena opción para servir como postre en la merienda.
+Lee esto: El arte de las crepas ¡Aprende a prepararlas con estas sencillas recetas!
Variedades de crepas
Un dulce postre o desayuno que es nutritivo y delicioso.Este se convertirá en el desayuno perfecto si tienes pequeños y para que endulces tus momentos en el hogar y pases momentos agradables con tu familia. Prepáralas cuando más se te antojen, puedes agregarle los complementos de tu preferencia como miel, crema, dulce de leche o leche condensada y diferentes frutas que harás de estas crepas un platillo delicioso.
+Además: Video: ¿Cómo hacer crepas de mango?
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 taza de harina
- 1 cucharada de mantequilla amarilla derretida
- 1 taza de leche
- Pizca de sal
- Aceite el necesario (para hacer las crepas)
- Para el relleno:
- 1 y ½ taza de leche
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de fécula de maíz sin sabor
- 3 cucharadas de azúcar
- Vainilla blanca
- 1 tira de cascara de naranja
- 1 taza de fresas picadas
- Para el glaseado:
- ½ taza de azúcar glas
- 2 cucharadas de jugo de naranja Del Valle
Paso a paso
- En un tazo colocar el huevo, harina, mantequilla amarilla, sal y mezclar con ayuda de un batidor de globo vertiendo la leche poco a poco hasta obtener una masa chirria. (si no es necesaria toda la leche no se agrega toda).
- Calentar un sartén antiadherente agregar un chorrito de aceite y luego un poco de la mezcla esparciéndola por toda la superficie, cocinar 1-2 minutos por cada lado, evitando que se dore para que tenga textura flexible.
- Para el relleno licuar tordos los ingredientes menos la cascara de naranja, colocar todo en una cacerola y llevar a fuego con la cascara de naranja, cocinas sin dejar de mover hasta que espese como una crema pastelera, colar y dejar enfriar; agregar la fresa ficada y rellenar las crepas, bañar con un poco del glaseado de naranja.