Descripción de la receta
Las crepas bañadas con miel de naranja se convertirán en tu desayuno favorito debido a su sabor inigualable. Este delicioso platillo es muy popular en todo el mundo, apreciado por su textura suave y su amplia variedad de estilos de preparación. En esta ocasión, no solo te enseñaremos a crear esta exquisitez culinaria, sino también a elaborar tu propia miel de naranja, ideal para añadir un toque especial a muchas otras recetas.
+Mira: Video: ¿Cómo hacer crepas de mango?
El origen de las crepas se remonta al tradicional platillo francés, que se originó en 1390 en Bretaña. Los campesinos crearon estas finas tortillas de harina, que rápidamente se volvieron populares en las comunidades trabajadoras debido a su rápida preparación y la posibilidad de utilizar ingredientes económicos y fáciles de encontrar.
Crepas bañadas con miel de naranja
La versatilidad de las crepas es asombrosa, ya que pueden ser tanto dulces como saladas, elaboradas con arroz o avena. En esta ocasión, compartiremos contigo una receta para crepas dulces, hechas con ingredientes simples como harina, leche y huevos.
Un consejo esencial es seleccionar una sartén antiadherente para cocinarlas, ya que las crepas deben ser finas en su consistencia. Este utensilio de cocina facilitará notablemente el proceso de preparación.
Sin embargo, lo que realmente hace que esta receta sea única es el toque frutal proporcionado por la miel de naranja. Para crearla, necesitarás jugo de naranja, azúcar, canela y un poco de paciencia para lograr la textura perfecta de la miel.
¡Anímate a explorar la combinación perfecta de texturas y sabores con estas crepas bañadas en la frescura de la miel de naranja!»
+Te puede interesar: Conoce estas 6 opciones de crepas dulces y saladas para disfrutar
Ingredientes
- Para las crepas: 1 taza de harina
- 1 taza de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de mantequilla amarilla derretida
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Para la miel de naranja: 1 taza de jugo de naranja
- 1/2 taza de azúcar
- 1 raja de canela
Paso a paso
- Licuar todos los ingredientes para las crepas hasta que no queden grumos.
- En una sartén antiadherente colocar un poco de la mezcla y esparcir bien, voltear a los 20 segundos. Repetir el proceso con toda la mezcla. Reservar las crepas.
- En una olla pequeña colocar el jugo de naranja, azúcar y canela, dejar a fuego bajo durante 15 minutos o hasta que tenga textura de miel.
- Para servir se pueden rellenar las crepas rellenas con queso crema o helado de vainilla y bañar con la miel de naranja.