• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones. porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Anímate a preparar esta novedosa y rica receta de crepa rellena con pollo y espinaca, quedan muy sabrosas y además son muy saludables. Esta receta es perfecta si buscas que los pequeños de la casa coman más saludable pero con un buen sabor. Conoce nuestra receta y atrévete a probarlas.

+Además: El arte de las crepas ¡Aprende a prepararlas con estas sencillas recetas!

Una crepa consiste en una masa fina que se prepara con harina, huevos, mantequilla y leche que se vierte sobre una sartén engrasada, «crepera» o plancha. Su forma es circular, y se puede rellenar tanto de ingredientes dulces como salados. El toque de sabor se lo agregas a tu gusto.

Conoce y deleita tu paladar con nuevos sabores.

El poder de la espinaca

Al igual que otras verduras de hoja verde, las espinacas son reconocidas por poseer propiedades benéficas para la salud, por sus nutrientes y compuestos químicos no esenciales. Es considerada un alimento muy saludable por contener vitaminas, minerales, fitoquímicos y bioactivos que promueven un adecuado estado de salud.

+Te puede interesar: 3 deliciosas recetas de donas para preparar en casa

Por lo anterior, favorece la buena salud oftálmica, el sistema inmune y también es útil para reducir la hipertensión y mejorar la salud de nuestra piel. Al ser rica en magnesio y manganeso favorece la producción de tejidos cartilaginosos y para asimilar correctamente la vitamina E.

+Te recomendamos: Chia & co, un emprendimiento que ofrece snacks y postres saludables

Las crepas rellenas de pollo y espinaca son una de las variedades nutritivas mejores consideradas entre las diferentes opciones realizadas con esta masa. Contienen alrededor de 200 calorías por porción, 11 gramos de grasas saturadas, 17 gramos de carbohidratos, y ningún contenido de colesterol y grasas trans. Por lo que son una excelente y saludable opción para desayunar o si prefieres como un postre por la tarde. ¡Prepara esta rica receta para tu familia!

VER  Plato típico de carne

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla crema
  • 1 taza de hongos en rodajas
  • 1/4 taza de aceituna negra
  • 1/4 taza de cebollina picada
  • 1/4 taza de apio picado
  • 1/4 taza de chile de colores
  • 1 taza de espinaca deshojada
  • 2 tazas de pollo desmechado
  • 1 taza de queso cheddar

Paso a paso

  1. Precalentamos el horno o freidora de aire a 450F/200C. Mezclamos los ingredientes en un tazón, pero solo con la mitad del queso cheddar. Tomamos las crepas ya preparadas y colocamos una línea de 1 dedo de grosor de relleno a lo largo de la crepa y enrollamos en forma de taco. Colocamos sobre una bandeja o pirex para horno colocamos las crepas rellanas y cubrimos con una ligera capa de la mezcla preparada, y el restante del queso cheddar. Cocinamos por 10-15 minutos o hasta que el queso gratine por completo y servimos caliente.

También te puede interesar

25 mins. 2 porciones

Ceviche tropical de caracol Almuerzos, Entradas

Por Malher
45 min 4 porciones

Pollo frito especial con hierbas Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño
25 min. 2 porciones

Pechuga de pollo rellena de quesillo y tocino Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario