• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total 5 horas
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Descubre una experiencia culinaria como ninguna otra con la Créme brulée de zacate de limón, una explosión de sabores que cautivará tus sentidos desde el primer bocado. Con la frescura vibrante del zacate limón y la suavidad irresistible de su textura cremosa es un verdadero deleite al paladar.

La Créme brulée de zacate de limón es una reinterpretación audaz de la renombrada delicia francesa que incorpora el vibrante sabor del zacate limón, también conocido como hierba limón, típico de la cocina del sureste asiático y América Latina. Esta variante innovadora agrega un toque refrescante y exótico a un postre clásico.

+Te presentamos: Pinchos de pollo marinados en zacate de limón  

Nuestra Créme Brulée de Zacate Limón es una explosión de sabor tropical

Créme brulée

La clave para esta créme brulée radica en la combinación equilibrada de ingredientes de alta calidad. La cremosa base de yemas de huevo y crema para batir se infunde con la frescura cítrica del zacate limón; aportando un aroma estimulante y una profundidad de sabor que cautiva desde el primer bocado.

El toque final de la capa de azúcar caramelizada agrega un contraste delicioso de texturas, con un crujido dorado que encierra la suavidad sedosa del interior.

Si deseas deleitarte con esta deliciosa receta, solo necesitas seguir estos simples pasos y reunir los ingredientes adecuados. Te aseguramos que con esta preparación dejarás a todos sorprendidos.

+ Conoce: Secretos de la gastronomía hondureña: recetas con zacate de limón

VER  Milhojas con crema pastelera

Ingredientes

  • 2 limones
  • 1 taza de crema de leche
  • c/n zacate de limón
  • ¾ taza de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 300 ºf. en una cacerola a fuego medio, poner el jugo de limón hasta que se reduzca a la mitad, aproximadamente 3 a 5 minutos.
  2. En otra olla, poner la crema junto con el zacate de limón y ½ taza de azúcar. Cocinar a fuego medio durante 3 minutos moviendo de vez en cuando. retirar del fuego y dejar enfriar por 15 minutos.
  3. En un tazón batir las yemas de huevo con la esencia de vainilla con un batidor de globo. Poco a poco, agregar la crema tibia y el jugo de limón reducido.
  4. Pasar la mezcla por un colador fino y dividir en 6 moldes para soufflé
  5. Hornear a baño maría durante 40 minutos. Una vez que estén cuajados, sacar del horno y dejar enfriar 1 hora y media. luego refrigerar por 3 horas.
  6. Retirar los postres del refrigerador unos 15 minutos antes de servir, espolvorear cada uno con 1 cucharada de azúcar y meter al horno en broil por unos cuantos minutos para caramelizar el azúcar.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Pastelitos de perro parmesano Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones porciones

Crema de frijoles Almuerzos, Cenas, Complementos, Desayunos

Por Lisandro Calderon
45 min. 6 porciones

Panqueques de papa Desayunos

Por Chef Wendy López