• Preparación 30 minutos
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La crema de zanahoria es una increíble opción para servir como entrada en tus comidas, sobre todo para esas cenas o almuerzos especiales. Igualmente puedes servir esta delicia como plato principal, acompañado de unas rodajas de pan, te dejamos la receta para que te quede perfecta

Nada mejor que poder elaborar deliciosas recetas con ingredientes que tienes al alcance y en el menú de tu cocina, por ello te dejamos esta propuesta en la cual la zanahoria será el ingrediente estrella. Esta es una verdura muy utilizada en diferentes preparaciones, desde ensaladas, carnes e incluso dentro de las sopas, la cual le aporta un rico sabor a los platillos y además destaca por los múltiples beneficios que le brinda al cuerpo.
+Te recomendamos: Crema de camote y lentejas

Disfruta de esta deliciosa crema de zanahoria en el almuerzo.

Propiedades y beneficios de la zanahoria

¿Sabias que la zanahoria es una verdura de origen afrodisíaco? Esta verdura es rica en betacaroteno, y tiene  minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D.

También contribuye a cicatrizar ulceras gástricas o intestinales.Su alto contenido en caroteno no sólo protege contra el cáncer, también protege las arterias, el sistema inmunológico y combate las infecciones. El consumo regular de zanahorias, aumenta también el número de glóbulos rojos y la cifra de hemoglobina en la sangre.
El contenido de hierro orgánico  es fácilmente asimilable por el organismo y resulta aún mayor que el de las espinacas, por  lo tanto es  un excelente remedio contra la anemia. Tiene muchos mas beneficios, para la piel y para la vista.

+Lee más: Crema de vegetales y cúrcuma

VER  Piccata de pollo

Ingredientes

  • C/n aceite de oliva
  • 1/2 cebolla picada
  • 5 zanahorias medianas
  • 1 1/2 litros de caldo de vegetales
  • c/n sal y pimienta
  • 4 tazas de crema de leche

Paso a paso

  1. En una olla con aceite de oliva saltear la cebolla durante 5 minutos, agregar las zanahorias en rodajas y saltear 5 minutos más.
  2. Agregar el caldo de vegetales y dejar cocinar durante 20 minutos.
  3. Licuar la zanahoria con el caldo y la cebolla y regresar a la olla.
  4. Agregar la crema de leche y salpimentar al gusto, dejar cocinando durante 10 minutos y servir.

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Ensalada de zanahoria y rábano Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Empanadas de pescado Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 16 porciones

Marquesote Postres, Snacks

Por Wendy Padilla