Descripción de la receta
Las cremas son una increíble opción para servir como entrada antes del plato fuerte, por ello hoy te mostramos esta opción de crema de vegetales y cúrcuma. Siempre es bueno incluir nuevas recetas en tu menú, especialmente si son preparaciones fáciles, rápidas y saludables.
Te dejamos el paso a paso de esta receta, para que te quede en el punto perfecto y puedas dejar a los tuyos chupándose los dedos. Al utilizar la los vegetales y la cúrcuma también hace de esta preparación una opción saludable.
+Conoce más recetas: Crema de camarón y atún a las hierbas
Tips para una buena crema:
Las cremas de verduras no decepcionan cuando lo que quieres es un primer plato nutritivo y fácil de preparar. Una de las características de las cremas, es su textura espesa y concentrada, la cual mezcla muy bien los ingredientes.
Uno de los tips que debes tomar en cuenta para que la crema de quede ideal, es hervir primero los ingredientes que estarás utilizando y procesarlos bien en una licuadora, evitando que queden grumos. Igual es muy importante que cada ingrediente esté bien cocido y suave para que se deshaga bien.
+Lee más: Tipos de cortes para vegetales que debes aprender a utilizar
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cebolla morada picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
- ½ cucharadita de jengibre rallado
- ¼ cucharadita de pimienta cayena
- Cantidad necesaria de sal
- 3 zanahorias
- 4 tazas de caldo de verduras
- Cantidad necesaria de mantequilla crema
Paso a paso
- En una cacerola calentar el aceite de coco a fuego medio.
- Añadir la cebolla y sofreír hasta que esté transparente. Incorporar el ajo, cúrcuma, jengibre, cayena y sal, saltear por 1 minuto. Agregar las zanahorias cortadas en cubos pequeños y cocinar por 2 minutos más.
- Añadir el caldo, dejar hervir a fuego lento durante 20-25 minutos hasta que las zanahorias estén bien cocidas y suaves.
- Verter la mezcla en la licuadora y triturar hasta lograr una mezcla suave y homogénea.
- Servir con un poco de mantequilla crema y espolvorear pimienta cayena.