Descripción de la receta
Prueba esta deliciosa receta de crema de plátano y caracol esta es una variación de la sopa de caracol hondureña. Sin duda los sabores caribeños están presentes en esta receta, la cual con probarla te transportará inmediatamente a las bellas playas de nuestro país.
Si eres fan del plátano y los mariscos quédate leyendo esta receta, que seguramente si la preparas te encantará. Esta receta será perfecta para disfrutarla como entrada de tus comidas, especialmente si deseas preparar algo especia para los tuyos. No cabe duda que si te animas a realizarla en cansa, será una de tus preparaciones favoritas; la puedes acompañar con un poco de arroz blanco.
+Te recomendamos: Todo lo que debes saber de la Sopa marinera hondureña
Gracias a la combinación de sabores que lleva esta receta, estamos seguros que la crema de plátano y caracol la consideraras de las mas deliciosas. Así que sin pensarlo, te invitamos a que agregues una receta más a tu menú de los domingos para que sientas la brisa del mar en cada bocado.
+Sigue leyendo: Video: Aprende a hacer Sopa de caracol empanizado
Sabor dulce y beneficios
Dejando de lado el gran sabor que tiene el plátano, este también nos aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo. El plátano es un alimento alto rico en potasio, fibra, hidratos de carbono y vitaminas A, B y C. Gracias a su dulce sabor, lo podemos consumir en crudo para beneficiarnos de sus propiedades. A este se le considera como un ingrediente versátil ya que, lo podemos utilizar en la cocina dulce o salada.
El momento perfecto para consumir un plátano es cuando está maduro, en este punto tiene un sabor dulce intenso y una textura suave y tersa. Es recomendable utilizarlo en este estado para preparar postres y también, para consumirlo con mayor frecuencia en sopas.
+Te puede interesar: Video: Dedos de pescado empanizado con tajaditas de plátano
Ingredientes
- 1 libra de caracol limpio
- 1 plátano verde
- 1/2 plátano maduro
- 2 tazas de caldo de pescado
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla amarilla finamente picada
- 1 cucharadita de achiote en polvo
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1/2 mazo de cilantro finamente picado
- 1 taza de leche de coco
- C/n sal y pimienta
Paso a paso
- Para preparar el caracol, golpearlo con un martillo para carne o con un mazo hasta ablandarlo, cortar en trozos medianos y reservar en la nevera.
- Calentar en una olla profunda el caldo de pescado, pelar los plátanos y agregar, cocinarlos hasta que estén blandos, triturar todo muy bien y colar la mezcla, reservar.
- Precalentar una olla profunda a fuego fuerte, agregar el aceite y sofreír la cebolla con el achiote, el ajo y la mitad del cilantro durante 3 minutos.
- Agregar el caldo de pescado con el plátano y la leche de coco, dejar que rompa hervor, salpimentar al gusto y bajar el fuego al mínimo.
- Agregar el caracol y dejar cocinar por 1 minuto, retirar y servir decorando con el resto del cilantro.