• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las lentejas son una de las legumbres más consumidas del mundo. Todos los nutrientes que proporcionan ayudan a mantener el cuerpo sano. Son ricas en fibra soluble, que puede mejorar la función intestinal y ayudar a prevenir diferentes tipos de enfermedades digestivas.

Una taza de lentejas cocidas puede proporcionar toda la cantidad de ácido fólico que el cuerpo necesita. Este ingrediente se puede utilizar para cuidar el sistema nervioso. Además, ayuda a metabolizar la energía, sintetizar el  material genético y producir glóbulos rojos.

Para los que tienen problemas de hierro, las lentejas son la clave porque contienen mucho de este mineral. Estos junto con frijoles, la carne y las verduras, pueden aumentar todas sus capacidades nutricionales. No pueden faltar en el marco de una dieta equilibrada. La crema de lentejas al curry es una de las formas más saludables de aprovechar todas sus ventajas.

Esta crema de lentejas es fácil de elaborar y es muy saludable

Preparación de la crema de lentejas

Esta receta es muy fácil de preparar y los ingredientes que se ocupan se encuentran a la mano. Es un platillo muy saludable y tiene muchas proteínas de origen vegetal, que aportan este alimento.

Para preparar esta crema debes hacer lo siguiente; corta el puerro en cortes medianos, trocear el ayote, pero antes, le quitarle la piel y cortarlos en pedazos finos, cortamos la cebolla en cubos pequeños, el ajo cortarlo finamente y troceamos zanahoria en cubos pequeños.

Precalentar la sartén y agregar el aceite, añadir los puerros, la cebolla y el ajo, zanahoria, curry; por último añadimos las lentejas y el caldo de vegetales. Dejamos que rompa vapor y después licuamos bien todos los ingredientes hasta formar la crema de lentejas, por último añadimos la sal y pimienta, retornamos al fuego y dejamos que rompa hervor y sacarla y servir. Sin duda, es fácil hacer una crema de lentejas.

Esta exquisita receta es del chef Carlos Espinal, sintonizarlo en nuestro programa de Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras de lunes a viernes a las 9:00 AM.

VER  Mousse de chocolate

Ingredientes

  • 1 taza de lentejas
  • ½ cebolla
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de calabaza
  • 2 zanahorias
  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • 1 cucharada de curry
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 litro de caldo de verduras

Paso a paso

  1. Dejar las lentejas en remojo durante 12 horas o toda la noche. Escurrir. Picar la cebolla, el puerro y el ajo.
  2. Cortar la zanahoria y la calabaza pelada en cubos. Calentar una cacerola con un chorrito de aceite.
  3. Colocar las verduras, primero la cebolla, el ajo y el puerro. Cuando estén transparentes, añadir el resto de los vegetales.
  4. Cocinar durante 5 minutos. Condimentar con el curry, remover y agregar las lentejas. Mezclar todos los ingredientes.
  5. Verter el caldo a cubrir las lentejas.
  6. Bajar el fuego y cocinar durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir más caldo durante la cocción de ser necesario. Retirar del fuego.
  7. Colocar la preparación en la licuadora y triturar hasta obtener una crema espesa y homogénea. Llevar de nuevo en la cacerola, salpimentar al gusto.
  8. Servir bien caliente y acompañar de bastones de zanahoria y pan integral.

También te puede interesar

4 horas 4 porciones

Salpicón Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec
2 horas 12 porciones

Torta de vainilla con fresas Postres

Por Chef Ana María de Cardona
45 min. 8 porciones

Crema de camarón y atún a las hierbas Cenas, Entradas, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!