• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los frijoles verdes o también conocidos como vainitas, ejotes o habichuelas, son uno de los ingredientes importante de muchas recetas, además está lleno de muchas propiedades saludables rico en vitaminas y minerales. Este alimento te ayudará a tener una dieta sana y equilibrada. Contiene carbohidratos de absorción lenta y mejora el sistema inmune.

EL consumir frijoles verdes reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el colesterol gracias a la fibra soluble que contiene. Es importante recordar que no son las vitaminas individuales, los minerales o los antioxidantes, solamente que hacen las verduras como frijoles verdes una parte tan importante de nuestra dieta.

+Además: Frijolitos verdes y cherry

Crema de frijoles verdes.

Hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa salsa hecha con frijoles verdes, puedes consumirla con cualquier tipo de comidas  como entrada o aperitivo. Los alimentos proporcionados por esta legumbre pueden ayudar a reducir el riego de una serie de condiciones de salud. Por eso es muy importante consumir este tipo de comidas.

Esta crema es una receta muy fácil de hacer y exquisita, apta para todos los tipos de niveles, incluso para principiantes. Puedes servirla con cualquier tipo de comidas que requieran de una entrada liviana. Anímate a preparar algo nuevo para tus comidas diarias, así cambias el menú de las opciones comunes que puedes consumir.

Los frijoles verdes también conocidos como alubias cuentan con un valor nutritivo importante y de múltiples beneficios para nuestro organismo ya que tiene un alto contenido de vitamina y hierro.

+Además: Salteado de frijolitos verdes 

Si quieres probar nuevas recetas, no olvides sintonizar al chef Carlos Espinal en el programa de Buen Provecho que es transmitido por GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 am.

VER  Pan de pan con mango

Ingredientes

  • 3 tazas de frijolitos verdes
  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • 1 cebolla amarilla
  • 1 diente de ajo
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 3 hojas culantro

Paso a paso

  1. Cortar y limpiar los frijolitos verdes, precalentar una olla profunda a fuego medio y verter un poco de aceite, añadir la cebolla finamente picada, sofreír durante 3 minutos añadir el ajo y por último los frijolitos cortados en pequeños trozos.
  2. Sofreír todo durante 5 minutos, agregar las hojas de culantro. Añadir el caldo de pollo y dejar romper hervor, retirar del fuego y triturar todo muy bien.
  3. Servir inmediatamente.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Sopa china de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
30 min. 2 porciones

Frittura di pesce Almuerzos, Cenas

Por Chef Arnold Petizon
15 min. 2 porciones

Camarones a la plancha Almuerzos

Por José Solís

Deja un comentario

error: Content is protected !!