• Preparación 1 hora.
  • Tiempo Total 1 h 30 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Crema de coliflor y sus hojas, una receta sencilla y práctica con mucho sabor; una comida con efecto refrescante, ideal para acompañar alguna dieta que estés haciendo, bajo en calorías y lo más importante muy económico. Además, en la cocina hay que saber utilizarlo todo, no solo para considerar cuestiones económicas, sino que además la comida en casa debe ser sencilla y variada, e incluso divertida, para que los niños puedan disfrutar de una variedad alimenticia. La receta de hoy es una prueba de que podemos usar un producto tan simple para hacer y degustar una delicia.

Las hojas de la coliflor son ideales para hacer caldos o hacer una deliciosa crema. Estas hojas contienen muchas vitaminas y son bajas en calorías. Una verdura muy exquisita que se puede consumir todo el producto, ideal para esas personas que son amantes de las verduras.

+Prueba: Crema de lentejas y curry

Una receta deliciosa, saludable y sencilla de preparar

Preparación de la crema de coliflor y sus hojas

Lo primero que debe hacer es precalentar una sartén y calentar mantequilla amarilla. Cortar el tallo de la coliflor, con un pelador de papa quitar las partes fibrosas del tallo y cortarlo en cubos pequeños. También picar la coliflor en pedazos pequeños, sofreír todo en la sartén, agregar las hojas de laurel y pimienta gorda. Cocinar hasta que esté dorado, agregar la nuez moscada, picar finamente las hojas de coliflor y añadir a la sartén, agregar sal y pimienta, crema de leche y agua hasta cubrir la preparación, dejar cocinar.

+Te recomendamos: Crema de calabaza con semillas de marañón

Luego, colocar en la licuadora todos la preparación y licuar bien, agregar esta mezcla a una olla honda y mover bien, cocinar fuego al mínimo ¡listo! Es súper fácil hacer esta crema de coliflor. 

Con la coliflor se hacen diversos platillos como arroz de coliflor, salteados o en cremas, un vegetal que es delicioso y muy nutritivo. Una receta que es práctica y sencilla de hacer, ya sea para almuerzo o cena, una exquisitez que a todos en casa les encantará.

VER  Pastelitos catrachos picantitos

Si desea conocer más recetas deliciosas acompaña al chef Carlos Espinal en el programa de Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes por GO TV Honduras a partir de las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 1 hoja de laurel
  • 3 granos pimienta gorda
  • 1 cucharada mantequilla amarilla
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • 2 tazas de hojas de coliflor
  • 1 taza de crema de leche
  • cantidad necesaria de nuez moscada
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • cantidad necesaria de cilantro

Paso a paso

  1. Colocar 1 coliflor sin tallo en una olla con agua, 1 hoja de laurel y 3 pimientas gordas, cocinar hasta estar suave.
  2. En una olla a fuego medio colocar 1 cucharada de mantequilla amarilla y 1 cucharada de aceite vegetal, añadir 1 cebolla en julianas y caramelizar. Añadir la coliflor en trozos y el agua de la cocción.
  3. Mezclar y hervir 10 minutos. Llevar a una licuadora junto a las hojas de coliflor. Regresar a la olla y agregar 1 taza de crema de leche, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, cocinar 10 minutos o hasta espesar. Servir con cilantro fino y semillas al gusto.

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Pechugas de pollo al yogur Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Leche de coco casera Bebidas

Por Chef José Raúl Peralta
1 h 40 min. 6-8 porciones

Chorizo al vino tinto Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!