Descripción de la receta
La cebolla es uno de los ingredientes básicos de casi todas las cocinas. Esta crema de cebolla es un plato muy agradable ya que la cebolla toma un tono dulzón, y que al ser combinada con el resto de los ingredientes hacen de este platillo una explosión de sabor para el paladar.
+ Te recomendamos: Crema de zanahoria y manzana al curry
Lo que más nos gusta de esta preparación es los pocos ingredientes que se necesitan para lograr un plato de otro nivel. Solo ocupas la exquisita cebolla, amada por muchos y aunque odiada por algunos. El queso que se fusiona perfecto al gratinarlo sobre el pan baguette y por supuesto el caldo de pollo que sirve como base para la crema.
Ingredientes
- 3 cebollas amarillas grandes cortadas en tajadas delgadas
- cantidad necesaria de aceite
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 pan baguette en rodajas delgadas
- 1½ tazas de queso gruyere gratinado
Paso a paso
- En una olla con aceite sofreír las cebollas a fuego medio por 1 hora. Añadir el caldo de pollo y dejar romper hervor. Retirar del fuego.
- Calentar el horno en broiler, transferir la sopa de cebolla a una olla de cerámica o de metal para horno rociar con el queso gruyere.
- A la vez colocar el pan en una bandeja untados con queso. Dejar en el horno hasta que el queso se derrita, retirar y servir la sopa con una tajada de pan flotando en la sopa.
También te puede interesar
Pescado frito sazonado Almuerzos

Pinchos de pollo marinados en zacate de limón Almuerzos, Cenas

Omelette tres claras Desayunos
