• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El título de esta receta es un poco controversial, pues en realidad no se trata de unas costillitas, sino un simulacro de ellas. Esta es una receta que se hizo viral en las redes sociales, y el chef Carlos Espinal quiso enseñarla con su toque personal. Nuestra versión de “costillitas” realmente son un corte interesante para formar una especie de costilla a base de mazorca de maíz.

Para las “costillitas” de maíz, todo lo que debes hacer es conseguir las mazorcas de tu preferencia. Pueden ser de maíz blanco, amarillo o morado; cortas las puntas, hace una pequeña incisión a lo largo y le eliminas las hojas. También debes eliminar las hebras o más conocidas como pelos de la mazorca, nuestro experto aconseja hacer un té con estos elementos, ya que es un diurético natural.

+Ver: Arroz con costillas de cerdo y chipilín

Las “costillitas” de maíz son perfectas para disfrutar en un día que no desees comer carne.

Una de las recomendaciones de cuando hay que cortar ingredientes duros, como en este caso que debes formar las costillas de maíz y la mazorca es dura, es tener cuidado en el manejo del cuchillo. El chef Carlos explica que los cuchillos tienen dos partes; la punta que es para cortes de precisión y que es mucho más delgada que la base del cuchillo. Así que es con la parte más gruesa que debes partir las mazorcas, u otros ingredientes como yuca, camote o malanga.

+Además: La dieta flexitariana, una nueva forma de alimentarse

Cuando ya estén cortadas en cuartos todas las mazorcas, las colocas en una bandeja, condimentas y las llevas al horno precalentado a 400ºF. El tiempo que estará en el horno es aproximadamente 20 minutos o hasta que estén bien dorados. Esta receta de “costillitas” de maíz es perfecta para quienes son veganos o vegetarianos, podrán disfrutarla en un fin de semana de asados.

VER  Hamburguesa Tex-Mex

Aprende más novedosas recetas con el chef Carlos Espinal sintonizando el programa Buen Provecho. La cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM.

Ingredientes

  • 4 mazorcas maíz
  • 1 cucharadita de achiote en polvo
  • 1 cucharada de sal de ajo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de chile en hojuelas
  • cantidad necesaria de pimienta
  • ¼ mazo de cilantro finamente picado
  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • 2 limones

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 400 ºF, cortar las mazorcas por mitad a lo largo, luego cortar en cuartos cada mitad.
  2. Mezclar todos los ingredientes secos y el cilantro, reservar.
  3. Colocar suficiente aceite en las mazorcas y terminar de adobar con la mezcla previa de sazonador seco, colocar en el horno por 15 minutos o hasta estar doradas, retirar y mezclar con el cilantro y jugo de limones. Servir.

También te puede interesar

45 1 porciones

Filete de res con canastilla de parmesano y vegetales Almuerzos, Cenas

Por chef Asaf Alvarado
30 min. 2 porciones

Baleada al estilo de Indura Cenas, Desayunos

Por Chef Douglas Cortez
4 horas 4 porciones

Salpicón Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec

Deja un comentario

error: Content is protected !!