Descripción de la receta
Las costillitas de cerdo son un manjar y son las preferidas por todos. El prepararlas en casa es una alternativa ideal para compartir con la familia o con los amigos. Las costillitas son un corte de carne que combina perfectamente con varios sabores. La calve está en los ingredientes que use para lograr una jugosa creación. En esta ocasión usaremos un marinado de cerveza para darle un toque más especial y delicioso.
Siempre trata de escoger un corte fresco y libre de membranas fibrosas. Si puedes preparar tú mismo la salsa sería lo ideal para obtener sabores más auténticos. Este platillo lo puedes complementar con unas papas fritas, puré, papas horneadas o gratinadas.
También puedes servirlas con un pastel de papa al horno: para eso debes cortar las papas en finas rodajas, salpimentar al gusto e ir colocando por capas en un molde para horno, rociar con un poco de aceite de oliva y queso mozzarella. Repetir el proceso hasta completar el pastel. Meter al horno a 350 °F por 25 minutos y retirar para servir.
+Te recomendamos: Costillitas de cerdo con adobo de café
Ingredientes
- 2 libras de costillitas de cerdo
- 2 cucharadas de cebolla en polvo
- 4 dientes de ajo finamente picados
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cerveza negra
Paso a paso
- En un tazón colocar las costillitas de cerdo, agregar el resto de ingredientes y mezclar bien de manera que queden las costillas bien embadurnadas. Tapar y dejar marinar durante al menos 1 hora.
- En una placa para horno colocar las costillas y agregar un poco del marinado, reservar un poco para después.
- Hornear a 350 °F durante 25 minutos, pasado este tiempo remover, agregar un poco más del marinado y hornear durante 15 minutos más.
- Retirar del horno, verificar cocción y servir acompañado de ensalada y papas. Servir con un poco más de la salsa barbacoa.