• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Buscando nuevas recetas para la hora del almuerzo? Te enseñamos a preparar la mejor receta de costillas de res al vino tinto, es perfecta para cualquier ocasión. Si eres amante de los cortes de carne, esta preparación te va a fascinar combina el sabor de la carne con lo dulce del vino tinto, acompañándola con una ensalada verde te salvará la comida.

+Además: Costillas en salsa de mango

Si nunca antes has hecho costillas de res, pensaras que es un plato complicado de hacer. Realmente no es así, no pierdas más tiempo y atrévete a preparar este delicioso platillo. En esta receta, tendrás una guía paso a paso sobre cómo hacer estas costillas.

Estas costillas quedaran en el punto perfecto, prepararlas y te darás cuenta.

Este es el plato perfecto cuando hay compañía de familiares o amigos y no quieres pasar la noche en la cocina. La mayor parte del trabajo que tienes que hacer con esta receta es cocinar las costillas y será más sencillo y rico, si las dejas marinando la noche anterior.

Tips para preparar las mejores costillas

Limpia y retira todo el exceso de grasa y membrana del costillar, así evitarás que resulten chiclosas y sean difíciles de masticar. Nunca las separes antes de cocinarlas, solo lograrás que se sequen y pierdan su jugosidad. También, procura acompañar siempre con una salsa, sobre todo si vas a hornearlas, esto ayuda a que no se pierdan los jugos propios de la carne.

+También: Costillas de res braseadas

Además de la salsa es importante sazonar con especias antes de cocinarlas. El secreto para que se despeguen fácilmente del hueso está en una cocción lenta y el marinado ideal. Siempre cuécelas a fuego lento, si lo haces a fuego directo el interior puede quedar crudo o mal cocido y marina el tiempo suficiente, déjalas reposar en la salsa por al menos 30 minutos antes de cocinar.

VER  Empanadas argentinas

Si las horneas, cúbrelas con un trozo de aluminio antes de meterlas al horno, esto ayudará a que los jugos y las salsas no se evaporen y se escapen. Añade suficiente salsa, durante todo el proceso de cocción ve barnizando las costillas por ambos lados. También, para lograr un dorado especial, en los últimos minutos aplica más salsa y sube un poco el fuego.

+Te puede interesar: Costillas en salsa de ciruelas y café

Ingredientes

  • 2 libras de costillas de res
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de zanahoria picada
  • 2 tallos de apio picados
  • 1 taza de cebolla picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de harina
  • 3 hojas de laurel
  • 1/4 tomillo deshojado
  • 3 tazas de vino tinto

Paso a paso

  1. Condimentamos las costillas con abundante sal y pimienta. En una olla profunda precalentamos a fuego alto el aceite de oliva y luego sellamos las costillas por todos sus lados, retiramos las costillas y sobre el mismo aceite salteamos por 3 minutos la zanahoria, apio, cebolla y ajo; agregamos la harina hasta no ver grumos y poco a poco vertemos el vino hasta diluir por completo y hervir, vertemos el laurel, tomillo y las costillas selladas y reducimos a fuego bajo, cocinando por 45 minutos tapado.

También te puede interesar

50 min 4 porciones

Crema de camarones con coco Almuerzos, Complementos, Entradas

Por Chef Marcio Castellanos
2 horas 30 min. 6 porciones

Dulce de leche Postres

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 1 porciones

Sopa de calabaza con canela Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario