Descripción de la receta
Las costillas de res en naranja agria, sin duda es la preparación perfecta para los amantes de una buena carne, pues tiene ese delicioso sabor que le encanta a cualquiera. Si no sabes como hacer esta sabrosura te mostramos el paso a paso y todos los ingredientes que necesitarás para hacer esta guarnición.
Una combinación de ingredientes y de sabores que se convertirá en un clásico esas noches en las que necesitemos un aporte extra de buenas sensaciones.
+Te recomendamos: Canelones rellenos de carne molida con mozzarella
Costillas de res en naranja agria
No es por nada pero estas costillas de res son verdaderamente espectaculares. Se adoban con el jugo de la naranja agria y luego las llevas al fuego, las cocinas hasta que estén en el punto ideal, o hasta que la carne esté blanda, o hasta que la carne se desprenda fácil del hueso o todo depende como te guste la textura de la carne. Además esta carne quedará muy jugosa con un sabor que te chuparás los dedos, ¡una sabrosura!
+Mira más: Burritos de carne
Un tip que seguramente te servirá a la hora de preparar esta carne es que te recomendamos retirar con cuchillo el exceso de grasa que se encuentra localizada en la carne, algunos trozos de carne tienen exceso de grasa en la parte abajo del hueso, luego las secas muy bien con toallas de papel de cocina y luego aplicas una capa de mostaza amarilla, de la que encontramos en cualquier supermercado, seguidamente le integras todos los condimentos necesarios.
Esta preparación es perfecta para la hora del almuerzo, recuerda que preparar estas costillas de res en naranja agria es super fácil, solo es de seguir todos los pasos y utilizar los ingredientes que te dejamos en esta receta
Ingredientes
- 1 libra de costilla de res
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Sal de ajo al gusto
- Aceite vegetal lo necesario
- 1 taza de agua
- 1 taza de naranja agria
- Chismol al gusto para servir
Paso a paso
- Sazonar las costillas de res al gusto con sal, pimienta y sal de ajo.
- En una sartén honda a fuego bajo, con un poco de aceite, agregar las costillas y bañar con el agua y jugo de naranja agria. Cocinar removiendo para que se evapore el líquido por aproximadamente 1 hora.
- Dejar freír las costillas de res hasta dorar y que tengan una textura crujiente, de ser necesario agregar más aceite. Retirar del fuego, servir con el chismol y decorar con rodajas de naranja agria.