Descripción de la receta
Las costillas de cerdo con salsa Marinero picante es un rico platillo para disfrutar en cualquier ocasión. Es una buena elección para el almuerzo o para disfrutar en familia en la cena el fin de semana. Esta receta tiene una salsa diferente para sazonar las costillas con el jugo de vegetales con almejas y picante Marinero.
Para realizar esta receta te daremos un tip muy importante que ayuda a dar un sabor picantito a la costilla de cerdo. Con el jugo de vegetales con almejas y picante Marinero, así logras mantener una salsa espesa y con un toque frutal. Es una forma nueva y apetitosa de incorporar el sabor del jugo Marinero a tus comidas, de una manera rápida y sencilla.
+Te recomendamos: Cubanito con Marinero.
+Ver: Tenders de pollo al ajo y miel
Para servir las costillas con Marinero
Uno de los mejores acompañantes de la costilla de cerdo con salsa Marinero picante, son las papas fritas o ensalada de papas con cebollines. Todo queda a tu elección para que agregues los acompañantes que desees, también puedes incluir arroz o puré de papas.
Realizar esta receta de la chef Laura Morales es fácil al seguir su paso a paso, de esa manera lograrás el éxito del platillo. Aprende siempre con nuestros expertos de cocina y agrega un toque único de sabor a estas costillas, claro que si eres amante del picante en las costillas de cerdo al horno.
+También: ¿Topogigios o charamuscas? Un recuerdo de la infancia
Esta receta sin duda alguna se convertirá en una de las preferidas para disfrutar en familia o con amigos. Si deseas seguir conociendo y aprendiendo más recetas, te invitamos a que puedas seguir la revista en Facebook como Revista Buen Provecho y sorprendas a tus comensales con nuevos sabores.
Ingredientes
- 1 costillar de cerdo
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo finamente picados
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 cucharadita de comino
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharada de paprika
- 4 tomates
- 1½ tazas de jugo de vegetales con almejas y picante Marinero
- 1 cucharada de mantequilla amarilla
Paso a paso
- Precalentar el horno a 375 °F, retirar el exceso de grasa y la membrana del costillar, secar bien y reservar.
- En un tazón mezclar el aceite, ajo, sal y pimienta, comino, azúcar morena y paprika.
- Colocar el costillar en una placa para horno, brochar con la mezcla anterior y hornear durante 2 horas, brochar cada 20 minutos.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva saltear los tomates, licuar junto con el jugo Marinero y regresar a la olla, agregar mantequilla amarilla y cocinar durante 5 minutos, rectificar sazón.
- Bañar las costillas con la salsa y cocinar durante 30 minutos más. Servir.