Descripción de la receta
Esta deliciosa preparación de costillas Char Siu tiene sus orígenes en la cocina asiática. Como resultado te dará una sabrosa y jugosa carne que se sentirá dulce al paladar y se deshará en tu boca. Utilizarás pocos ingredientes que si no los tienes en casa, los podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
+Además: Costillas de res en salsa de vino tinto
La clave de esta receta está en hacer una reducción de los jugos que quedan en el recipiente una vez cocinada la carne. Cuando estos jugos quedan cremosos, se aderezan con ellos las costillas, que quedan cubiertas, brillantes y golosas.
Char Siu es una tradición consagrada de asar carnes lentamente, ya sea en asadores sobre una llama abierta o en grandes hornos asadores de leña. La carne normalmente se cubre con una salsa muy sabrosa antes de asarla y el largo tiempo de asado le da a la carne un rico sabor a barbacoa.
Te recomendamos aplicar la mezcla a las costillas un día antes de que planee cocinarlas para permitir que todo el sabor se imparta completamente en la carne. Como las costillas son un corte de carne más duro, se benefician de un período de marinado más largo. Después de preparar la carne de esta manera, se convertirá en tu almuerzo favorito.
+También: Arroz con costillas de cerdo y chipilín
Equilibra tus comidas
Esta carne nos proporciona vitaminas del grupo B necesarias para un buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y para la buena asimilación de los nutrientes que se encuentran en los alimentos. Sin embargo, también es importante llevar una alimentación balanceada y no abusar de las carnes, para acompañar podrás realizar una deliciosa ensalada,
La carne de cerdo, como todas las carnes, aporta hierro, zinc, fósforo, sodio y potasio, minerales necesarios parar el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además, sus proteínas son de calidad y necesarias para mantener la masa corporal y para la formación de defensas necesarias para estar sanos. A pesar de todo lo bueno al comer este altillo deberás hacerlo en pocas cantidades.
+Lee: Costillas de cerdo caramelizadas al horno
Ingredientes
- 1/3 taza de salsa hoisin
- 1/3 taza de salsa soya
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de dulce de rapadura
- 2 dientes de ajo
- 2 libras de costilla de cerdo
- 2 tallos de cebollina
Paso a paso
- Emulsionamos todos los ingredientes. Condimentamos las costillas con sal y pimienta. Sellamos sobre una sarten y luego vertemos la salsa emulsionada, cocinando hasta reducir la misma por 25 minutos tapado.