Descripción de la receta
Las costillas de cerdo agridulce son un platillo que puede encantar a primera vista. Esta receta es una de las favoritas de la comida oriental, nadie puede resistirse a su sabroso sabor agridulce. Es una de las preferidas por muchas personas por ser jugosas en combinación de los vegetales frescos como el chile dulce, morrón, cebolla o piña.
Se recomienda servir este platillo de la cocina China con un arroz blanco o bien puedes acompañarlo con una ensalada de vegetales verdes y aderezo. Está claro que no necesitas complicarte tanto para hacer un buen plato delicioso, para que tus invitados se queden chupando los dedos después de probarla.
+Te puede interesar: Camarones empanizados con panko
La receta de costillas de cerdo agridulce se puede hacer al horno o en el sartén, se hace fácilmente, el secreto está en hacer una buena marinada. También, si prefieres aromatizarlas exclusivamente con especias o diferentes hierbas silvestres (como orégano, romero o albahaca), así quedará muy jugosas, tiernas y llenas de sabor.
Recuerda que puedes hacer la mezcla el día anterior, así quedará mucho mejor, porque los sabores se combinarán mejor entre ellos. Por otro lado, la marinada se puede hacer al gusto, con los ingredientes que tú prefieras y que potencien el sabor de las costillas.
Las costillas de cerdo
Sin duda, se obtienen del despiece durante la matanza del cerdo, dependiendo de la preparación se suelen cortar los huesos en dos o tres partes. Cuando una porción supera el número de cinco, suele denominarse que se sirve un ‘rack’ (denominado también costillar).
+Te recomendamos: Costillas de cerdo Char Siu
En algunas ocasiones se sirven acompañadas de salsas, algunos ejemplos son las de base de mostaza, las costillas marinadas suelen prepararse con el objeto de participar posteriormente en guisos como son cocidos, potajes, entre otros.
Ingredientes
- 1 libra de costilla de cerdo en trozos
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- 1 chile verde en trozos
- 1 cebolla blanca en trozos
- 1 zanahoria en rodajas
- 1 taza de piña en trozos
- 1½ taza de salsa agridulce
- 1 taza de vinagre de arroz o blanco
- ½ taza de azúcar
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharaditas de fécula de maíz
- ¼ taza de agua
- 2 -3 gotitas de colorante rojo para repostería nota
Paso a paso
- Salpimentar la costilla, reservar
- Calentar suficiente aceite en una sartén y freír las costillas, quitar el exceso de grasa y reservarlas.
- En el mismo aceite sellar los vegetales por separado, reservar.
- Para la salsa colocar todos los ingredientes en una cacerola a fuego bajo moviendo constantemente para que no hierva hasta que el azúcar se disuelva y la salsa espese.
- En una sartén honda mezclar las costillas, los vegetales y la salsa, cocinar 5 minutos a fuego medio y servir.