Descripción de la receta
Descubre como preparar una deliciosa costilla de cerdo frita, esta preparación será ideal para satisfacer tus antojos. Lo mejor es que la puedes comer solo con limón y una tortilla de maíz y será realmente un manjar.
La razón por la que este plato fascina tanto al gusto, es porque su corte especial permite que los sabores se concentren de una manera más poderosa y se vuelve irresistible al probarla.
+Mira esta receta: Video: Aprende a hacer Costilla de cerdo con adobo de café
Una delicia para el almuerzo
La carne de cerdo es un ingrediente muy usado en la cocina, gracias a que se pueden crear una gran variedad de platillos a base de cerdo. La costilla de cerdo es un plato bastante popular en muchas culturas alrededor del mundo, sobre todo en las regiones caribeñas, americanas y asiáticas.
De esta forma, la costilla de cerdo se ha convertido en un ingrediente indispensable en nuestras cocinas; puedes servir tu costilla con diferentes acompañantes como ensaladas frescas, diferentes preparaciones de papa, arroz y muchos más.
Una de las razones por las que amamos preparar este platillo es por su inigualable sabor jugoso y su consistencia que se basa en una combinación de texturas, por fuera es crujiente y en su interior la carne es tierna y sabrosa. Anímate a preparar esta sencilla receta y encanta a tu paladar con su gran sabor.
+ Vea: Costilla de cerdo con salsa de maracuyá
Ingredientes
- 1 1/2 libras de costilla de cerdo ya separada
- 1 cucharada de pasta de ajo
- Jugo de 2 naranjas agria
- c/n sal y pimienta
- 2 cucharadas de salsa barbacoa
- c/n aceite vegetal
Paso a paso
- Colocar las costillas en un tazón y agregar el resto de los ingredientes menos el aceite, mezclar bien y tapar, dejar marinando de 2 a 3 horas mínimo.
- En una olla grande colocar un chorrito de aceite vegetal, agregar las costillas y dejar freír de 35 a 40 minutos a fuego no muy alto y removiendo constantemente. Una vez bien doradas servir.