Descripción de la receta
La costilla de cerdo con marinado de mostaza es una carne, que por su sabor es una gran elección a la hora de almorzar o para reuniones especiales. Le dará un sabor extra simplemente y delicioso.
+Acompaña esta receta con: Miami salad
Los americanos son los expertos por excelencia para cocinar buenas costillas. El secreto para conseguir un sabor excepcional, está en marinar el tiempo correcto las costillas y una cocción lenta, esto hará que la carne esté tierna y suave.
Además del sabor, las costillas de cerdo marinadas con mostaza son perfectas para los amantes del color en las comidas. Sigue el paso a paso de esta receta con el chef Álvaro Castellanos y disfruta del sabor unas verdaderas costillas hechas en casa.
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla blanca
- ¼ mazo de cilantro fino
- ½ taza de mostaza Dijon
- ¾ taza de vino blanco
- 1 cucharada de salsa soya
- 3 cucharadas de sal
- 1 cucharada de pimienta
- ½ taza de agua
- 1½ libras de costilla de cerdo
Paso a paso
- Licuar el ajo, cebolla, cilantro, mostaza, vino blanco, salsa soya, sal y pimienta hasta conseguir una mezcla homogénea. Si la mezcla está muy espesa, agregar un poco más de agua.
- En un recipiente con tapa colocar la costilla cortada en 4 porciones y bañarlas con la mezcla anterior.
- Dejar reposar durante 1 hora y luego envolver en papel aluminio cada porción de costilla por separado, siempre dejando un poco del marinado en cada porción.
- Con el anafre caliente, colocar las porciones de costillas envueltas en papel al fuego y dejarlas cocinar por aproximadamente 40 minutos, dándole vuelta constantemente para que se cocinen por todos lados.