Descripción de la receta
El cordón bleu es una deliciosa receta de filete de pollo que va rellena de queso y jamón, un plato que es muy fácil de hacer y muy delicioso. Tan solo necesitarás unos cuantos ingredientes y lo bueno de todo es que son muy fáciles de conseguir.
Con el resultado de esta preparación podrás obtener el aperitivo perfecto, este cordón bleu puedes acompañarlo con cualquier otra preparación, como un puré de papa u otro aperitivo, de igual forma puede servirte como segundo plato, es realmente delicioso.
+Te puede interesar: Pakora de pollo
Cordón bleu, una sabrosura
Este plato es una preparación a base de pechuga enrollada, con jamón, queso y otros ingredientes. Este es uno de los platillos más famosos de Francia, esto porque es una receta sencilla de realizar.
Si ves que tu cordón bleu de pollo le falta un poco más de cocción en el interior, puedes optar por meterlo al horno unos pocos minutos para que se termine de cocinar, o simplemente lo fries a fuego medio.
+Además: Wrap de pollo
Anímate a preparar este delicioso plato, te aseguramos que todos en casa lo amarás. Recuerda utilizar papel toalla de cocina y colocar tus rollos encima del papel, esto para quitar los residuos de aceite, luego lo sirves y decoras con un poco de cilantro.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo fileteadas a la mitad
- Cantidad necesaria de sal de ojo
- Cantidad necesaria de pimienta
- 4 lascas de queso mozzarella
- 4 lascas de jamón
- 1 taza de harina
- 3 huevos batidos
- 3 tazas de pan molido
- Cantidad necesaria de aceite vegetal
Paso a paso
- Colocar cada pieza de pechuga entre papel manteca, y aplanar con ayuda de un martillo de cocina.
- Salpimentar al gusto, colocar en cada pieza una lasca de queso y una lasca de jamón, enrollar y asegurar con un palillo de dientes.
- Pasar cada rollo primero por harina, luego por huevo batido y finalizar con pan molido, refrigerar durante 15 minutos.
- Freír cada rollo en abundante aceite vegetal hasta que estén bien dorados, retirar el palillo de dientes y servir.