• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Para esos días calurosos es necesario tener distintas bebidas con las cuales deleites y refresques tu paladar. Es por esa razón que te traemos un cordial de limón y pepino, una bebida refrescante y baja en calorías; con la cual harás que esos días de calor sean cálidos y llenos de sabor.

+También: 8 bebidas para combatir el calor del verano ¡con y sin alcohol!

Así que si eres de las personas que le gustan las bebidas saludables y además fáciles de preparar, este cordial de limón y pepino es perfecto para ti. Por esa razón, te recomendamos esta mezcla de limón y pepino para aprovechar el sabor de cada uno de estos ingredientes. Ya que el limón se mezcla muy bien con el pepino, es por ello que no puedes dejar de preparar esta exquisita bebida para acompañar tus comidas.

No dudes en refrescarte con esta bebida.

Cabe mencionar que el limón es una bomba de vitamina C, un poderoso antioxidante, y son una fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides, que tienen efectos antiinflamatorios. Por su parte el pepino es considerado uno de los mejores hidratantes, ya que es rico en agua y en fibra la cual ayuda a tener una mejor digestión. Además, ayuda a mejorar el PH del estómago y combatir los reflujos.

Ideal para reuniones especiales

Además esta bebida es ideal para esas reuniones con los amigos y familiares que van a estar presentes; ya que este es un buen momento para disfrutar de un delicioso y refrescante cóctel. Para hacer esta bebida solo te tomará unos minutos en la cocina ya que es muy fácil de preparar. También puedes utilizar rodajas de limón o cualquier otra fruta y ponerlo en la superficie del vaso como decoración.

VER  Yogur con frutos rojos

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por la pantalla de Go TV Honduras, en un horario de 9:00 AM. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00 PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Te puede interesar: 8 bebidas refrescantes para disfrutar en los días de calor

Ingredientes

  • 1 taza Pepino
  • 1 taza Jugo de limón
  • 1 taza Azúcar
  • ½ taza Menta
  • 1 cucharadita Cremor tartar o ácido cítrico
  • 2 latas Soda simple liquida
  • **Opcional: 1 o 2 onzas de licor transparente de su preferencia

Paso a paso

  1. 1. Mezclamos el pepino, jugo de limón, azúcar, menta y cremor tartar dejando reposar durante 30 a 40 minutos; colamos el producto y esa base liquida formada la servimos en un vaso corto con hielo, 2 onzas de cordial, 1 onzas de licor al gusto y soda simple.

También te puede interesar

1 h 30 min. 4 porciones

Crema de cebolla Complementos

Por Buen Provecho
35 min. 8 porciones

Piernitas de pollo BBQ Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Hot dogs hawaianos Almuerzos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario