• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las corbatas al pesto hondureño, es una pasta deliciosa y fácil de preparar. Esta tiene una serie de ingredientes básicos como son la pasta, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva, ajo y por supuesto el pesto. Esta suele ser cremosa y de un intenso sabor.

Según la historia, el pesto nace en la bella Génova, al noroeste de Italia, y probablemente surgió como variante de la «agliata», una salsa que utilizaban los pescadores para la conservación de los alimentos y cuyos ingredientes incluían aceite, tomate, ajo y vinagre. La incorporación de la característica albahaca provino del nordeste de Italia, por la abundante existencia de esta aromática planta.

+Te recomendamos: Pasta con salsa agridulce

Deliciosos corbatines al pesto Hodureño

Por otra parte, el chef Carlos Espinal le incorporar cilantro, haciendo que este ingrediente le de un toque distintivo y aromático a la salsa pesto. Y puedes utilizarlos para cualquier tipo de pasta de tu preferenica, pollo o carne y hasta para adobar ensaladas. Lo bueno es que, el pesto lo puedes mantener de una a dos semanas en la nevera.

Ingrediente destacado

La pasta es un carbohidrato de asimilación lenta. De este modo se ha comprobado que el consumo de pasta contribuye al mantenimiento de la salud a largo plazo, así como al incremento del rendimiento en la actividad física e intelectual. La pasta de corbatas al pesto hondureño puede ser un complemento para otros platillos o para comerlo como plato principal.

Esta deliciosa receta es una creación de nuestro chef Carlos Espinal en el programa de televisión Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Sopa fría de tomate

Ingredientes

  • cantidad necesaria de agua
  • 1 bolsa de pasta tipo corbata
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 1 taza de pesto hondureño

Paso a paso

  1. En una olla a fuego fuerte colocar suficiente agua a hervir, añadir una cantidad módica de sal al agua y colocar la pasta, hervir durante 7 minutos exactos.
  2. Colar la pasta y reservar ¼ taza del agua de la pasta.
  3. Precalentar una sartén a fuego fuerte, añadir el aceite de oliva, ajo y colocar la pasta, saltear por 2 minutos añadir el pesto y apagar el fuego. Mover muy bien y servir.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Ensalada César con pollo Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef María José Cardona
1 h 12 porciones
45 min. 20 porciones

Empanadas de loroco Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!