Descripción de la receta
El pollo gratinado con queso amarillo es de las recetas más sencillas que puedes encontrar para preparar en tu cocina. No hay secreto especial para preparar un buen pollo gratinado simplemente es el sabor de los ingredientes que le dan un toque para disfrutarlo de una manera diferente.
+Receta recomendada: Papas gratinadas al horno
Por si no lo sabías los alimentos gratinados se exponen al horno para lograr un dorado en la capa superficial de la comida y para lograrlo se agrega queso rallado, migas de pan o puré de papas. Se pueden gratinar al horno alimentos como papas, pollo, pastas, pasteles de carne, cazuelas, entre otros. Al prepararlo en casa debes tener cuidado de no sobrecalentar la temperatura del horno puesto que en lugar de dorar corre el riesgo de quemarse.
Disfruta de esta delicioso pollo gratinado con queso amarillo con la frescura de Pollo Norteño y la receta exquisita de la chef Laura Morales.
Tip del sabor
Acompaña esta receta con un delicioso puré de papas o una ensalada verde de vegetales y una porción de arroz blanco también es una buena opción para almorzar si quieres impresionar a tu familia con un plato muy completo y exquisito.
+Te recomendamos: Puré de papas
Ingredientes
- 1 pollo entero
- sal y pimienta al gusto
- ½ cebolla
- 2 tomates
- ¼ chile verde
- 6 tiras de tocino
- queso amarillo al gusto
Paso a paso
- Dividir el pollo entero en piezas, condimentar con sal y pimienta al gusto y colocar en un tazón.
- Licuar la cebolla, los tomates y el chile verde, colar y agregar al pollo, dejar marinando durante 40 minutos dentro de la refrigeradora.
- Colocar el pollo en una bandeja para horno y bañar con el marinado. Hornear durante 30 minutos a 330°F.
- Sofreír en una sartén las tiras de tocino y cortar en cuadritos.
- Pasados los 30 minutos, voltear el pollo, agregar el tocino y cocinar durante 20 minutos más.
- Agregar al gusto las lascas de queso amarillo a las piezas de pollo y dorar durante 5 minutos, servir.