Descripción de la receta
Nada como un delicioso pescado frito isleño que nos haga la delicia del verano. Sobretodo si se acompaña con un exquisito rice and beans, unas tajadas de plátano verde y chismol. Una perfecta combinación de sabores y texturas, un plato con tradición hondureña y consumida sobretodo en las costas del país.
+Te recomendamos: Filete de pescado a la plancha
Si quieres darle un sabor único al pescado frito isleño te recomendamos que la sazones con paprika, pimienta cayena y sal, este se convierte en un buen adobo para resaltar su sabor. Además, puedes empanizarlo con harina para un toque crocante en la piel del pescado.
Razones para comer pescado
El pescado aporta proteínas y además nutre el cerebro, tiene un valor nutritivo excelente, proporciona proteínas de gran calidad y una variedad de vitaminas y minerales.
Hoy te dejamos esta fácil receta para que la prepares a tu familia y amigos, sin necesidad de salir fuera de tu ciudad disfruta de un pescado frito. Podrás tener todo el sabor de la hermosa Isla de Roatán, de nuestra amada Honduras, pero sin salir de la comodidad de tu casa. Así que disfruta y prepáralo cualquier día de la semana.
Ingredientes
- 1 pescado de su elección
- 1 limón
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharaditas de paprika
- 1 cucharadita de cayena
- 1⁄2 cucharada de pimienta
- 1⁄2 taza de harina
- cantidad necesaria de aceite para freír
Paso a paso
- Limpiar bien el pescado por dentro y por fuera, hasta que esté libre de escamas. Lavar con agua y luego secar con papel toalla.
- Con un cuchillo filoso, hacer 3 cortes transversales a ambos lados del pescado. Los cortes deben llegar hasta el hueso.
- Partir el limón y exprimir sobre ambos lados del pescado, rociar con la sal, paprika, la cayena y embadurnar por dentro y por fuera.
- Mezclar la pimienta con el harina en un plato y pasar el pescado por esta mezcla. Presionar firmemente por ambos lados para que el harina se adhiera a la piel del pescado.
- Calentar abundante aceite en una cacerola, al estar bien caliente introducir el pescado. El aceite debe cubrirlo totalmente.
- Cocinar el pescado por 8 minutos, retirar y servir.
- Acompañar con rice and beans, tajadas de plátano verde y chismol.