Descripción de la receta
Si estás buscando que complemento agregar a tus platillos ya no sigas la búsqueda, pues esta coliflor gratinada le encantará a toda tu familia y podrás incluir este beneficioso alimento a tu dieta. A muchas personas no les suele gustar esta verdura pero al agregarle una variedad de quesos gratinados, su sabor será delicioso.
+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer gratinado de albóndigas y queso?
El gratinado del queso, hará que no sea una receta 100% saludable pero al menos, sí que lo será al 80% ya que; la verdura no va a perder sus propiedades porque le pongamos estos ingredientes encima. Lo que sí hará será aumentar un poco su cantidad de grasa, pero ganaremos también mucho en sabor.
Esta preparación es una forma estupenda de conseguir que los niños coman esta verdura que, a pesar de tener múltiples beneficios; no suele ser del agrado de los más pequeños. La coliflor aporta fibra y vitaminas. También tiene gran cantidad de folatos, algo que se debe tomar muy en cuenta por embarazadas y niños en edad de crecimiento.
Un poco de historia
El origen de la coliflor está ligado al mar Mediterráneo, donde se encuentran Asia Menor, Líbano y Siria como referentes históricos de esta verdura. Al igual que ocurre con otros alimentos, en un principio era utilizada simplemente como fármaco natural para aliviar los dolores de cabeza o estomacales. Serían los romanos quienes comenzaron a cultivarla para su producción, comercialización y consumo.
No obstante aún pasaría algún tiempo para que las naciones punteras de Europa como Francia e Inglaterra generalizaran el cultivo de esta planta, concretamente en el siglo XVI, llegando a España durante el XVIII. En la actualidad su consumo se encuentra extendido por. prácticamente todos los rincones del globo que poseen climas templados, aunque es China el principal productor.
+También: Crema de papa y coliflor
Ingredientes
- 1 cabeza de coliflor
- 1 taza de mantequilla crema
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de paprika
- 2 ramas de tomillo
- c/n sal y pimienta
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 1/2 taza de queso parmesano
Paso a paso
- Precalentamos el horno a 425F. cortamos el coliflor en floretes, condimentamos con aceite de oliva, sal, pimienta, ajo en polvo, paprika y tomillo. Rostizamos en el horno por 15 minutos. Luego colocamos sobre un pirex, cubrimos con la mantequilla diluida con leche, queso cheddar y queso parmesano, horneada por 15 minutos mas y servimos.