• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El cóctel de camarones es otro platillo favorito de los hondureños, en esta ocasión lo preparamos con una salsa Marinero. La preparación de esta receta a cargo del chef Juan José Navarro, fue parte de la clausura de la Semana de Mariscos de Buen Provecho y Maggi, con la invitación de Marinero, el patrocinio de Malher y el Hyatt Place Tegucigalpa.

El exquisito sabor de este cóctel de camarones se debe a la salsa con Jugo de Vegetales y Almejas picante Marinero. Igual si no lo quieres hacer picante, puedes utilizar Jugo de Vegetales y Almejas Marinero. El Jugo de Vegetales y Almejas picante Marinero le aporta cuerpo, color y aroma al platillo, puedes servirlo con galletas saladas o con tajadas de plátano para un toque más hondureño.

+Te recomendamos: Pasta con camarones Marinero.

El cóctel de camarón es un platillo delicioso y fácil de realizar, porque el método de cocción del camarón siempre será la misma, lo que varía es la salsa con la que se sirve. Para esta clase el chef Navarro creó una salsa rosada con el jugo de Vegetales y Almejas picante Marinero. Puedes también acompañarlo con una salsa roja o una salsa verde con cilantro.

Una manera diferente y rica de preparar un cóctel de camarones salsa Marinero.

El secreto de un cóctel de camarón

Para un cóctel de camarones perfecto, es importante cuidar tanto la cocción del marisco como el enfriamiento. De igual manera se debe limpiar bien el camarón, recuerda quitar la vena del camarón y quitar toda su cáscara.

Al introducir los camarones en el agua caliente para su cocción, tienes que asegurar que esté hirviendo y en ebullición. La cocción del marisco debe ser por 2 minutos o al cambiar de color a un tono naranja. Por otra parte, ya debes tener un tazón con agua y cubos de hielo para cortar la cocción de los camarones, y que estos no queden rígidos.

VER  Salteado picante asiático de camarón

+Además: Salteado picante asiático de camarón.

Otra opción para preparar el cóctel de camarón es dejarlos marinando en jugo de limón. Pero también puedes agregarle jugo de naranja, lo cual se le conoce popularmente como “cocido con limón”. Te invitamos a que disfrutes está receta de nuestra Semana de Mariscos, esta es una opción picantita con el toque de sabor en su salsa Marinero.

Ingredientes

  • 1 libra de camarones precocidos
  • 7 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de Jugo de Vegetales y Almejas picante Marinero
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • ralladura de 1 limón
  • ½ cebolla morada
  • ¼ mazo de cilantro fino
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. En un tazón colocar la mayonesa con el jugo de limón y el jugo de vegetales y almejas picante Marinero. Mezclar primero para homogenizar. Luego incorporar el resto de los ingredientes hasta integrar toda la salsa.
  2. Dejar por último el camarón precocido para servir con la salsa. Servir refrigerado acompañado de galletas o chips de banano.

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Pie de pollo y espinaca Almuerzos, Cenas

Por Wendy Padilla
55 min. 8 porciones

Biscotti de almendras Postres, Snacks

Por Chef María José Cardona
2 días 4 horas 6-8 porciones

Pierna de cerdo en vino blanco Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!