• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Una de las recetas clásicas de verano, además de los ceviches son los cocteles de mariscos. El coctel de camarón es una fácil preparación que debes mantener en el radar y así prepararlo durante esta temporada tan calurosa. En esta receta debes tomar en cuenta los tiempos, las técnicas y los métodos correctos para que los camarones queden en su punto perfecto.

Además, te enseñamos no solo esos puntos que debes tomar en cuenta, sino también te compartimos la preparación de la clásica salsa para servir el coctel de camarón. Este platillo se caracteriza por ser bien fácil de hacer, pero más que todo por ser una comida fría y fresca. No queda duda que es un plato delicioso, pero claro, utilizando la técnica correcta para que los camarones queden bien. De lo contrario el resultado no es igual.

+Otra receta: Coctel de camarones

El coctel de camarón es un platillo frío que consiste en camarones escaldados servidos con una salsa.

Es por eso que aconsejamos seguir los consejos paso a paso, ya que tanto la cocción como el enfriamiento de los camarones es clave para que el coctel quede bien sabroso. Otro punto a tomar en cuenta para el coctel de camarón es la limpieza del marisco, recuerda siempre quitar la vena del camarón y limpiar bien quitando todo su cascarón, pero manteniendo la cola que servirá de agarre para el momento que el comensal lo sumerja en la salsa.

Sabías qué…

Para aprovechar al máximo tus ingredientes, no botes las cáscaras del camarón. Lo mejor que puedes hacer es colocarlas en una bolsa y llevar al congelador para que después te sirvan como base para una sopa de mariscos o un fondo, ya que es en las conchas del camarón donde se concentra más su sabor.

VER  Costillas de cerdo con salsa Marinero picante

+Ver: Barcos de piña con arroz y camarones

Así que para reutilizarlas, debes sofreír las cáscaras de camarón con cebolla, ajo y zanahoria, agregas agua y dejas cocinar a fuego bajo y ya luego esa base te sirve para la sopa que decidas hacer.

Como te lo mencionamos anteriormente, la técnica de cocción es primordial para un buen resultado. Al momento de colocar los camarones en el agua caliente, tienes que percatarte que el agua esté hirviendo y en ebullición. La cocción debe ser por 2 minutos o dependerá de su tamaño, cuando estén anaranjados es que están listos.

También es de suma importancia tener agua con hielo para cortar la cocción. Retiras, drenas el agua caliente y los sumerges inmediatamente en agua bien helada con abundante hielo y también solo debes tenerlos unos cuantos minutos. Sigue al chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho para que aprendas más recetas, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 1 libra de camarones jumbo
  • cantidad necesaria de hielo
  • ½ taza de pasta de tomate
  • ¼ taza de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 diente de ajo rallado
  • 1 rábano rallado
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Limpiar los camarones y pasar por agua hirviendo durante 1 minuto, cortar cocción en agua fría o agua con hielo, retirar y reservar.
  2. Para la salsa mezclar el resto de los ingredientes y llevar a hervor en una olla pequeña dejar reducir por 5 minutos a fuego medio y servir bien fría en una copa con los camarones.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Frittata de zucchini Bocadillos, Cenas, Complementos, Desayunos

Por Chef Lisandro Calderón
2 horas 6 porciones

Locro criollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 2 porciones

Aros de cebolla en cerveza Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!