• Preparación 8 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El coctel de agua de tusa es una refrescante bebida de la cual puedes disfrutar en un día caluroso, se prepara con el ingrediente principal la tusa captando el aroma de esta y convirtiéndola en una exquisita bebida.

Acompáñanos es nuestra semana de aniversario del programa Buen Provecho, con las mejores recetas de nuestro amado Honduras. Resaltando ingredientes principales que se caracterizan en nuestra gastronomía.

Cabe destacar, que esta bebida es una creación de nuestro chef, quien se esmera día a día para darnos las mejores y deliciosas recetas. Una experiencia diferente para tu paladar, pero que sabemos que te va gustar.

Coctel de agua de tusa, una deliciosa y refrescante bebida elaborada por el chef Carlos Espinal.

Para prepara el coctel de agua de tusa, coloca los shots de agua ardiente y bastante hielo, seguidamente agrega el agua de tusa. Decora con la hoja de tusa la cual utilizaste en la infusión.

Características de la tusa

La tusa es envoltura del maíz nace de un tronco cilíndrico, el cual está adherido al olote de la planta en la parte inferior, este tronco mide aproximadamente tres centímetros de largo por un centímetro de diámetro de donde nacen hojas superpuestas y traslapadas en relación unas con otras y así forman la capa protectora del maíz en la mazorca.

+Te recomendamos: Tamalitos de elote con ron

La tusa es subproducto del maíz y se le dan diversos usos domésticos, artesanal o sirve de alimento para algunos animales, y también tiene usos en la gastronomía, aunque parte de ellas son para desecho.

Esta deliciosa y refrescante bebida es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00AM por nuestro programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras. ¡No te lo pierdas!

VER  Baleada al estilo de Indura

Ingredientes

  • 6 hojas de tusa
  • 2 tazas de agua
  • 2 shots de agua ardiente
  • ½ cucharadita de cardamomo
  • 2 cucharadas de dulce de rapadura rallada
  • cantidad necesaria de hielo

Paso a paso

  1. Colocar las 2 tazas de agua a hervir en una olla, añadir las hojas de tusa y el cardamomo, cubrir y dejar cocinar durante 3 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar y reservar.
  2. Ya fría la infusión añadir los shots de aguardiente y mezclar con el dulce de rapadura y servir con hielo.

También te puede interesar

30 min. 1 porciones

Hamburguesa tostón con buffalo strips Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 1 porciones

Encurtido catracho de repollo Complementos

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 1 porciones

Mojito criollo Bebidas

Por Irvin Pineda

Deja un comentario

error: Content is protected !!