Descripción de la receta
La ciruelas en miel es una de esas recetas de dulces típicos favoritas en Honduras. Sin duda alguna esta preparación es un exquisito manjar que suele comerse principalmente en Semana Santa, ya sea en la playa o solamente como un postre en cualquier momento.
Las ciruelas o también conocidas como jocotes están de temporada y aparte de disfrutar con sal, especias y otros condimentos, también se preparan dulces bañadas en miel, dulce o azúcar.
+Conoce:10 exquisitos postres en miel para preparar en este verano
Las ciruelas en miel son un delicioso postre típico catracho que se consume en los 18 departamentos del país. No obstante también se dice que esta elaboración la hacen los otros Centroamericanos, sin embargo también la preparan en México y en algunos países de Sur América.
Una fruta cinco estrellas
Sabías que las ciruelas contienen propiedades naturales con beneficios para el mantenimiento de juventud en el ser humano. También aportan una gran cantidad de Vitamina A, B , E, y antioxidantes que ayudan a mantener la viveza mental durante mucho más tiempo
Para que te queden con la consistencia perfecta evita cocinarlas de más y escoge las que estén maduras para mejor sabor, porque pueden secarse y quedarse un poco duras. La miel se hace con rapadura de dulce, y se aromatiza con pimienta gorda o clavos de olor.
+ Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer Mango en miel?
Recuerda que puedes preparar esta receta y compartirla con tus seres queridos. Una dato adicional es que puedes realizar esta receta y ponerla en el refrigerador y puedes disfrutar de ciruela en miel frías. Todo depende de tu gusto.
Ingredientes
- 1 rapadura de dulce
- cantidad necesaria de agua
- 5 clavos de olor
- 3 rajitas de canela
- 5 libras de ciruelas
Paso a paso
- Poner en una cacerola el dulce previamente troceado, el agua, los clavos de olor y la canela. Hervir hasta que se derrita el dulce y que la miel haga hilo al sacar una cuchara.
- Colar la miel para quitar las impurezas del dulce.
- Seleccionar las ciruelas que estén sanas y lavarlas bien.
- Colocar las ciruelas en una cacerola con agua a manera que las cubra y ponerlas al fuego hasta hervir. Eliminar el agua completamente y agregar la miel, cocinar por 20 minutos. Dejar enfriar y servir.