• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

La receta de churros españoles de chocolate se ha convertido en un objeto de deseo que hay que probar. Si los churros ya son una auténtica delicia por sí solos, combinarlos con una crema tan espectacular como el chocolate ya es otra historia. Si quieres sacar tus dotes de repostería, empieza por una elaboración sencilla y deliciosa, toma nota de estos increíbles churros españoles de chocolate.

Este dulce, delicioso, apetitoso, sencillo y ligero postre no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y servida al momento espolvoreada con azúcar y si deseas puedes untarle chocolate derretido, o hasta canela en polvo. Los churros españoles son bienvenidos para un desayuno, o una merienda acompañada de buen chocolate caliente o simplemente un café con leche.

+ Te recomendamos: Juceht’s Delicacies, un emprendimiento de deliciosos roles de canela

Puedes bañar los churros españoles con dulce de leche, o leche condensada.

Tips y consejos

Si no tienes la máquina de churrera, aquí en Buen Provecho nada es imposible; el resultado no tiene nada que envidiar a los que se compran ya elaborados, todo lo contrario. Hacer churros sin churrera en casa es muy fácil y tan solo necesitarás una manga pastelera. Si quieres darles su forma original, con una boquilla estrellada lo conseguirás, pero si tienes una lisa también podrás hacerlos, simplemente no tendrán su forma acanalada típica.

Pero ten cuidado, ya si usas la manga pastelera debes tener mucho cuidado de que no queden grumos o bolsas de aire dentro de la masa, pues al echar los churros en el aceite podrían provocar que el aceite salpique. Con la churrera es más difícil que no eso ocurra, solo es que tengas cuidado con la manga, y tus churros quedarán deliciosos.

Estos deliciosos churros españoles de chocolate se hacen con pocos ingredientes, sobre todo son versátiles y económicos. Son muy tiernos por dentro y crujientes por fuera. Si te gustan los churros prueba esta versión, ya que es una receta muy fácil y rápida. A los pequeños les fascina por su practicidad de comerlos y por lo crujiente.

+ Además: Churros españoles caseros con Choco-Avellana

VER  Camarones con melocotón

Disfrutemos de nuevos deleites, y si deseas conocer otros platos para elaborar, te invitamos que veas el programa Buen Provecho, donde el chef hondureño Carlos Espinal presenta exquisitos platillos por el canal de GO TV Honduras en el horario 9:00 AM.

 

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • ½ taza de mantequilla amarilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de harina
  • 2 cucharadas cocoa en polvo
  • 3 huevos
  • cantidad necesaria de aceite para freír
  • cantidad necesaria de azúcar para espolvorear
  • leche condensada al gusto

Paso a paso

  1. Colocar en una olla profunda el agua, mantequilla y sal a hervir. Agregar la harina y cocoa, mover rápidamente hasta formar una masa, cocinar por 30 segundos moviendo constantemente.
  2. Retirar del fuego, en un recipiente batir los huevos y agregar a la masa poco a poco hasta integrar muy bien todo, colocar la masa dentro de una manga pastelera.
  3. Precalentar una olla con suficiente aceite a fuego medio, cuando el aceite esté caliente ir formando los churros y freír hasta que estén dorados. Al sacar del aceite pasar por el azúcar y acompañar con leche condensada.

También te puede interesar

2 horas 8 porciones

Tamalitos de cambray Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Efraín Corea
25 min. 4 porciones

Ensalada César con pollo Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef María José Cardona
2 h 10 min. 6 porciones

Pollo mediterráneo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!