• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Para esos días en los que tienes antojo de comer algo dulce esta receta es ideal, los churros españoles son un postre delicioso y muy popular en el mundo. Aprenderás a preparar esta dulce delicia desde cero; siguiendo todos los pasos te quedará sabroso y a todos los miembros de tu familia les gustará.

Los churros recién hechos son una tentación. Si no tienes una churrería cerca de casa, no te preocupes, atrévete a preparar unos churros en tu cocina. No necesitas demasiados ingredientes y será sencillo. Puedes degustar este postre a cualquier hora del día y su complemento perfecto será un vaso de leche, tus niños quedaran fascinados.

+Además: Churros con glaseados de fresa

Si eres amante de los sabores dulces este postre será perfecto para ti.

Esta preparación lleva ingredientes muy básicos que seguro tendremos en casa, los churros no son más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite caliente y servida al momento espolvoreando un poco de azúcar, chocolate o leche condensada por encima.

Para elaborar los churros en casa puedes utilizar una manga pastelera, pero hay que ir con mucho cuidado si la utilizamos, porque a la hora de freírlos podrían explotar los churros. Es recomendable amasar bien la masa para que no se queden burbujas de aire en su interior. Otra opción es comprar una churrera, algo que te  aconsejamos porque no es cara y resulta mucho más sencillo.

+También: Churros españoles de chocolate

De vez en cuando

Si bien comer este aperitivo seguidamente no es recomendable, también resulta un postre que nos aporta beneficios. Los churros son una opción rica, mezcla de sabores dulces y salados, y equilibrada para el desayuno o la merienda. Aportan  energía con menos cantidad de azúcar refinada, hidratos de carbono, grasas saturadas y más cantidad de proteínas y fibras, que otras opciones como cereales de desayuno, galletas o bollería como el croissant.

VER  Panqueques con manzanas caramelizadas

Según dietistas, los churros pueden incluirse en la dieta equilibrada y saludable. Como indica la receta, los ingredientes del churro son nutritivos cereales y harina natural, no se añaden colorantes o conservantes. Además la fritura a altas temperaturas crea una costra sobre el alimento que impide que se absorba el aceite. ¡Atrévete a endulzarte el desayuno!

+Te recomendamos: Churros españoles caseros con Choco-Avellana La Lechera

Ingredientes

  • 1/4 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca a de sal
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 taza de salsa de chocolate
  • 1 taza de leche condensada

Paso a paso

  1. En un bol mezclamos la harina, polvo para hornear y sal; formamos un volcán con esta mezcla y en el centro vertemos el aceite y el agua hirviendo, mezclando con un batidor de mano hasta formar una masa densa pero maleable y flexible. La colocamos sobre una manga de repostería con una duya de estrella y reposamos por 30 minutos. Luego, sobre una olla con aceite para freir precalentado, vamos sacando y cortando tiras de churro y friendo por 3-5 minutos cada uno y luego retirando sobre un bol que contiene el azúcar y canela molida cubriendo por completo. Servimos con leche condensada y salsa de chocolate al gusto.

También te puede interesar

20 min. 7-8 porciones

Hojuelas fritas con sirope Postres

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 6 porciones

Pechuga de pavo a las hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Panini de jamón y tomate Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario