Descripción de la receta
En el mundo culinario, la fusión de sabores de diferentes regiones ha llevado a la creación de platos verdaderamente únicos y deliciosos. Uno de estos ejemplos es el Churrasco de Cerdo con Salsa Oriental, una deliciosa creación que combina la tradición de la parrilla occidental con los matices exóticos de la cocina oriental.
El churrasco de cerdo es una preparación que tiene sus raíces en la tradición de las parrillas latinoamericanas. Se trata de un lomo de cerdo asado a la perfección hasta obtener una jugosidad y sabor incomparables. Sin embargo, lo que hace que este plato sea verdaderamente especial es la salsa oriental que lo acompaña.
+Te recomendamos leer: Plato típico de carne asada
Churrasco de cerdo con salsa oriental
Todos sabemos lo ricas que son las carnes a la parrilla, en este sentido se le da un giro de sabores con los toques de este complemento. Por otro lado, esta salsa expone todos los matices y genera una explosión en boca distinto al común; la salsa oriental es muy fácil de realizar, los ingredientes frescos como: el cebollín, hojuelas de chile, el perejil o las semillas de sésamo potencian a cualquier proteína.
+Ver más: Chuletas de pollo asadas en salsa de piña
Este plato es ideal para una comida en familia, una cena romántica o una reunión de amigos. La mezcla de sabores y culturas en este churrasco de cerdo lo convierte en una opción versátil que seguramente complacerá a los paladares más exigentes.
Ingredientes
- 1 lomo de cerdo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de paprika ahumada
- 1 taza de jugo de naranja
- ½ taza de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- ½ cebolla
- c/n sal y pimienta
- c/n salsa oriental picante
Paso a paso
- Cortar el lomo a lo largo para hacer el corte de churrasco.
- Licuar el resto de ingredientes para hacer la marinada y rectificar sal, agregar al cerdo y marinar refrigerado mínimo por 2 horas.
- Calentar la parrilla a fuego medio y cocinar el churrasco ambos lados por 20 minutos. Servir con la salsa oriental.