Descripción de la receta
Cambia tu menú y prepara unas deliciosa y jugosas chuletas empanizadas, una excelente opción para degustar en la hora de almuerzo. Es una receta fácil de preparar y con la ayuda del chef Carlos Espinal aún más. Dándole el sazón de Buen Provecho.
Puedes acompañar las chuletas empanizadas con otros complementos como ser: tajaditas y extra salsa encima, o con arroz, como sea de tu preferencia. ¡La opción es tuya!
+Te recomendamos: Chuleta con tajadas
En esta receta, es muy importante que tomes en cuenta el empanizado y para ello necesitamos: huevos y la mostaza mezcla muy bien para lograr la contextura del empanizado perfecto. El utilizar el panko es de máxima ayuda para el empanizado de nuestras chuletas.
El chef recomienda que el grosor de la chuleta no sea grueso, esto para que se fría más rápido y logre una mejor contextura y sabor.
Propiedades de la chuleta
- Durante la infancia la carne de cerdo aporta proteínas necesarias para el correcto desarrollo de los huesos.
- Facilita la digestión y ayuda al funcionamiento normal del sistema inmune.
- Aporta vitalidad ya que contiene altas dosis de tiamina, necesaria para poder asimilar los hidratos de carbono en el organismo.
- Al contrario de lo que se piensa no tiene tanta grasa. Por cada 100 gramos de carne sólo hay 2,4 gramos de grasa saturada (menos del 10% de lo que podemos ingerir al día). Las grasas que aporta son monoinsaturadas similar a las del aceite de oliva.
Esta deliciosa receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras. ¡No te lo puedes perder!
Ingredientes
- 1 huevo
- 1½ cucharaditas de mostaza
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de pan molido
- ½ taza de queso parmesano
- 4 chuletas de cerdo ahumadas deshuesadas (de 1.25 cm de grosor)
- cantidad necesaria de aceite vegetal
Paso a paso
- En un recipiente mezclar el huevo, mostaza y ajo picado. Colocar el pan molido en otro recipiente.
- Pasar las chuletas por la mezcla de huevo y luego por la mezcla de pan molido y parmesano.
- En una sartén grande a fuego medio, dorar las chuletas por los dos lados en aceite. Cocinar, 8 minutos de cada lado. Servir con la ensalada de tu preferencia.