• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

De lunes a viernes todos tienen una cita con GO TV a las 9 de la mañana, donde el chef Carlos Espinal se dedica a hacer nuevas y deliciosas recetas en el programa de Buen Provecho. Y en este programa es donde nace la inspiración para sabores y aromas deliciosas, así que las chuletas con salsa de guayaba son las elegidas de este día.

Este miércoles el invitado especial fue el chef Pablo Vindel, quienes junto con el chef Espinal compartieron sus secretos de cocina. Además, estuvieron mostrando cómo darle un giro de sabor a las recetas sencillas e ingredientes cotidianos. Te recomendamos que prepares estas estupendas chuletas con salsa de guayaba, sin duda una preparación con sabor espectacular, fácil y rápida de hacer.

El chef Pablo Vindel junto con el chef Espinal en el programa de Buen Provecho.

Estas deliciosas chuletas son un verdadero éxito, ya que junto con la salsa de guayaba los sabores son simplemente sabrosos. Con esta preparación las chuletas quedan jugosas y al utilizar chuletas ahumada el sabor es aún mejor.

+Te recomendamos ver: Arroz pilaf con calabaza

Una opción diferente para degustar de una deliciosa chuleta.

Estas chuleta con salsa de guayaba se recomienda servirlas con un arroz blanco con zacate de limón, puré de papa o una nutritiva ensalada.

Secreto del chef

Las chuletas ahumadas dan un aroma y sabor particular. Además como ya traen sabor, no es necesario agregar sal ya que este ingrediente ya viene incluído en la carne, y las chuletas ahumadas requieren menor tiempo de cocción por el proceso de ahumado.

VER  Pastelitos de pollo y sofrito criollo

Ingredientes

  • 1 chuleta ahumada
  • 1 cucharadita de aceite vegetal
  • ½ cebolla amarilla
  • 1 cucharada de jalea guayaba
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego alto, colocar el aceite y esparcir bien. Colocar la chuleta y sellar muy bien por cada lado, aproximadamente por 1 minuto.
  2. Bajar a fuego medio y añadir la cebolla finamente picada, luego la jalea para cubrir todas las chuletas y cocinar durante 5 minutos. Salpimentar y pagar el fuego, servir con arroz al gusto.

También te puede interesar

1 h 45 min. 3 porciones

Mini pie de jamón y queso Almuerzos, Cenas, Snacks

Por Chef Tania Guzmán
2 horas 12 porciones

Alitas con tocino al grill Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Jugo de maracuyá, mango y naranja Bebidas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario