• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Quieres sorprender a tu pareja o a tu familia con una cena o almuerzo gourmet que te costará muy poco trabajo preparar y que a la vez es muy económica? Entonces tienes que probar esta receta de chuleta de cerdo en salsa de café, una combinación de sabores que te sorprenderá.

Aunque puede sonar un poco extraño usar café con alguna carne, el resultado es un exquisito sabor. El café les brinda a las carnes mucho cuerpo y sabor al momento de prepararlas y llevarlas a la mesa.

Incluir carne de cerdo no es una tarea difícil, este alimento es el más preparado en diversas recetas. Además la chuleta de cerdo contiene grandes beneficios para la salud. Ayuda al correcto desarrollo de los huesos gracias a su gran aporte de proteínas, lo que a su vez permite el buen funcionamiento del organismo.

+ Te recomendamos: Medallones de res con salsa de café

Prepara unas ricas chuleta de cerdo en salsa de café para compartir un plato diferente en familia. Nada mejor que degustar una carne como la chuleta para una celebración especial. Impresiona a los comensales con esta receta, es fácil de elaborar, será la comida ideal. No busques más y toma nota de los ingredientes.

Una salsa diferente para acompañar carnes rojas o blancas. El café, su ingrediente estrella, le brinda mucho cuerpo y sabor a la chuleta.

Un excelente guarnición para carnes

Si crees que el café sirve sólo para beber o elaborar recetas dulces, es porque necesitas ampliar tus conocimientos culinarios. Son muchísimos los platos salados que pueden incorporar tanto los granos del café tostados, como la infusión que con ellos preparamos. En esta ocasión, te traemos el paso a paso completo para hacer una salsa de café para carnes que te va a sorprender.

VER  Barras de malvavisco con cacao

Una ventaja de esta receta es que puedes usar el tipo o la variedad de café que más te guste y preparar la infusión con la intensidad que más te agrada. Es decir, si te gusta el café bien tostado e intenso, con fuerte aroma y sabor, puedes hacerlo de esta manera y, luego, usarlo para preparar una exquisita salsa para tus carnes.

+ Leer: Chuleta frita

Si te gustaría aprender más recetas diferentes y novedosas para preparar tus platillos favoritos, puedes sintonizar de lunes a viernes el programa de Buen Provecho que se transmite en GO TV Honduras a las 9:00 am.

Ingredientes

  • 2 chuletas de cerdo
  • 1 cucharadita café molido
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • ½ cebolla amarilla finamente picada
  • ½ taza de crema de leche
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. Secar muy bien las chuletas de cerdo, adobar con sal, pimienta y café en polvo. Precalentar una sartén a fuego fuerte y colocar a freír las chuletas de cerdo, 2 minutos por lado o hasta estar completamente doradas, incorporar la cebolla y dientes de ajo, retirar de la sartén y reservar en un plato.
  2. En la sartén donde previamente se han realizado las chuletas de cerdo incorporar la crema de leche, dejar hervir o reducir durante 5 minutos y salpimentar al gusto, retornar las chuletas al sartén con la salsa, cocinar durante 4 minutos más.

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Camarones empanizados Almuerzos

Por Por Restaurante El Morito
15 min. 1 porciones

Yakisoba de res Almuerzos, Cenas

Por Chef Carolina Zapata
15 min. 4 porciones

Ensalada de zanahoria y rábano Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!