Descripción de la receta
Si existe un corte de carne que nunca pasa de moda, ese es la chuleta. La cual encanta no solamente por su delicioso sabor, ya que también es muy fácil de poder acompañarlo con diferentes complementos; bien sea arroz, papas, tajadas, vegetales, ensaladas y muchos más. Pero ¿Alguna vez habías probado la chuleta de cerdo con chimichurri de menta? Si no lo has hecho te enseñamos como puedes prepararla y darle ese toque especial a tus recetas y almuerzos.
La chuleta de cerdo posee una gran versatilidad en cuanto a su preparación, ya que las puedes hacer en salsas, fritas, ahumadas e incluso acompañadas de vegetales. Sin duda, una buena chuleta siempre será la mejor opción a la hora de disfrutar la hora del almuerzo, y porque no para la cena, acompañada de tajadas o papas fritas.
+Mira esto: Ensalada de brócoli, maíz, tocino y cebollina
Recetas encantadoras
Siempre es importante variar nuestras recetas cuando preparamos la comida, para deleitar a la familia con ese toque especial. Y sin duda alguna, las chuletas siempre serán la opción perfecta para disfrutar en cualquier momento, bien sea para un almuerzo normal o una fiesta en especial.
Por si no sabías de donde viene la chuleta de cerdo, esta se da del espinazo del cerdo, compuesta por parte de una vértebra y costilla, y se cortan de tal forma de obtener porciones individuales. La cual al momento de prepararla es un verdadero manjar.
+También: Ensalada de espinaca, uvas y alcachofas
Por ello te invitamos a que disfrutes preparando diferentes recetas para tus seres queridos; esto de la mano del chef Lisandro Calderón, quien día con día nos muestra estas preparaciones en la cocina que encantan por medio del programa de Buen Provecho, que se transmite de lunes a viernes por las pantallas de Go TV Honduras en punto de las 09:00 am.
Ingredientes
- 4 chuletas de cerdo con hueso
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- c/n sal y pimienta
- 6 dientes de ajo
- 1 naranja agria
- 1 cucharadita de achiote
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen
- ¼ taza de menta fresca deshojada
- ½ cucharadita de chile en hojuelas
- 1 cucharadita de vinagre de vino tinto
- 3 cucharadas de perejil picado
Paso a paso
- 1. Realizar un marinado para las chuletas con aceite de oliva, sal, pimienta, 2 dientes ajo, naranja agria y achiote. Untar las chuletas con la mezcla y dejar marinar durante 15 a 20 minutos y luego en una sartén o plancha a fuego alto, sellar durante 3 a 5 minutos por lado. Reservar.
- 2. En un procesador de alimentos colocar el aceite extra virgen, la menta, el chile en hojuelas, el vinagre y el perejil. Ajustar sazón son sal y pimienta y servir junto con las chuletas.