• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Ya sea como aperitivo o plato fuerte el chorizo a la parrilla, es ideal para un asado en una tarde de amigos y familiares. El chorizo encanta por ser un embutido suave, jugoso y sabroso.

Cuando el asado se encuentra sobre la parrilla y el  jugo de la carne cae sobre las brasas produce que este ingrediente desprende un aroma que abre el apetito de todos los presentes. Para que nuestros invitados no se queden con las ganas, debes ofrecerle un aperitivo para que acompañen con unas cervezas bien frías, ese es el momento de los chorizos.

Preparalos a tu manera y haz feliz a todo mundo mientras esperan el plato fuerte, ya que siempre se suelen servir antes de la llegada de la carne en un asado. Pueden ser de carne de cerdo en su totalidad o con mezcla de carne de vaca. En esta ocasión hemos decidido acompañar los chorizos con tortillas recién hechas y escabeche.

+También: Corn dogs de chorizo

chorizos asados

Los chorizos tienen un alto contenido de hierro, lo que los hace buena opcion para comer de vez en cuando.

Técnica para asar los chorizos

La forma más habitual y más práctica es pinchar cada uno de ellos. Acomodarlos  en un pincho que se compra apropiado para ello. Acomodados así, es fácil dominarlos pues con solo mover el mango del pincho se da vuelta muchos a la vez y evitamos que las manos estén mucho tiempo sobre el fuego.

Se colocan sobre la parrilla con un calor moderado, para asegurarnos que los estamos cocinando con temperatura media, colocamos las palmas de las manos abiertas, unos 12cm sobre la parrilla. Si la podemos mantener 4 segundos si quemarnos, comprobamos que la temperatura es intermedia. Se asan unos 20 minutos de cada lado. El resultado debe ser unos chorizos cocidos pero no secos. Se retiran del pincho y se sirven enteros o cortados en rodajas calientes con las tradicionales tortillas hondureñas.

VER  Masa de cerdo

+Te puede interesar: Chuleta de res a la parrilla

Ingredientes

  • 6 chorizos parrilleros
  • ½ taza de chimichurri
  • 6 tortillas recién hechas
  • 3 cucharadas de frijoles fritos
  • Cantidad necesaria de queso y escabeche

Paso a paso

  1. Poner a calentar la parrilla o la plancha.
  2. Pinchar los chorizos con un tenedor y colocar en la parrilla.
  3. Barnizar con chimichurri y asar por 15 minutos. Voltear el chorizo dejando cocinar hasta que suelte la grasa y la piel esté dorada. Retirar.
  4. Servir enteros con tortillas recién hechas, frijoles fritos, queso y escabeche.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Anafre de frijoles Bocadillos, Entradas

Por Buen Provecho
30 min. 10 porciones

Tortitas de yuca Postres, Snacks

Por Buen Provecho
4 horas 4 porciones

Salpicón Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec

Deja un comentario