Descripción de la receta
El chocolate navideño es un gran clásico y, si bien nunca nos cansamos de él, siempre es genial poder variar un poco la manera en que lo tomamos especialmente en la temporada navideña, cuando el clima es fabuloso para disfrutar de esta reconfortante bebida.
Para que tu chocolate te salga espumoso y delicioso, lo primero que necesitas es usar un buen chocolate en polvo, tableta o líquido, este debe contener un 60-70% de chocolate oscuro.
+ Te recomendamos ver: Galletas de mantequilla
Chocolate navideño
Otro secreto es que debes revolver lentamente hasta que el chocolate se haya disuelto completamente. Es súper importante que lo hagas constantemente para que se haga más espumoso. Además, no te quedes con el simple chocolate caliente; usa tu imaginación y ponle ingredientes extras como dulces, hojas de menta, especias, nueces, ralladura de piel de naranja, un poquito de Baileys u otro licor con café para darle un toque diferente.
El chocolate caliente es perfecto para comenzar el día de una forma dulce y deliciosa, también para terminarlo de la misma manera especialmente en las reuniones familiares o entre amigos.
Tip
Para un chantilly perfecto: antes de batir la crema dulce, pon la crema y el recipiente por 5 minutos en el congelador. Te será más fácil batirla y tendrá mejor sabor. Luego de 5 minutos, revolver con un batidor grande.
Ingredientes
- 1 cucharada de canela en polvo
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 1 pizca de clavo de olor
- 3 tazas de leche entera
- 6 cucharadas de chocolate en polvo
- crema para batir (crema dulce)
- anís estrellado y bastón de menta para decorar
Paso a paso
- Mezclar en un tazón la canela con la nuez moscada y el clavo de olor, reservar.
- En una cacerola calentar la leche, al estar a punto de hervir, bajar el fuego y agregar el chocolate. Mezclar vigorosamente. Reservar caliente.
- Batir en un tazón la crema dulce hasta que formar un chantilly.
- Al servir, asegurar retirar la nata en caso de que se haya formado, colocar en una taza hasta la mitad, agregar chantilly a la otra mitad y espolvorear con la mezcla de canela. Decorar con un anís estrellado y bastón, servir inmediatamente.