Descripción de la receta
Diciembre es un mes en el cual se elaboran deliciosas recetas dulces y saladas que nunca pasan de moda, una de las más populares es el «Chocolate caliente navideño». Esta preparación en perfecta, ya que además de ser la preferida de los pequeños del hogar, también combina perfectamente con el clima frío de la época. Cabe destacar que agregarle malvaviscos a esta delicia, hace que sea más deliciosa y perfecta.
Para preparar esta receta solo se requiere de: cocoa en polvo, leche y malvaviscos. Pero el chef Lisandro Calderón para darle su toque especial, acompañó esta receta agregando vainilla, clavos de olor, canela, pimienta negra, y otros ingredientes que estamos seguros que te encantarán.
Lee: Semitas de chocolate
Chocolate caliente navideño
Honduras es un país que se destaca en el mundo por ofrecer cacao de calidad. Hoy en día son varias empresas hondureñas que se han unido para impulsar este grano, que según la revista de National Geographic, Honduras es la cuna del cacao. Por ello, debemos sentirnos orgullosos de tener este deleite que encaja a la perfección en diferentes platillos y bebidas, tal como, el chocolate caliente navideño.
También: 5 bebidas calientes con un exquisito toque hondureño
Si eres amante de las bebidas dulces, estamos seguros que esta opción te encantará a ti y a los tuyos, ya que no es la receta tradicional que popularmente se elabora.
Ingredientes
- ½ taza de azúcar
- ¼ taza de cocoa en polvo
- Cantidad necesaria de sal
- 4 tazas de leche entera
- ¾ cucharadita de vainilla oscura
- 1/3 taza de agua caliente
- 4 unidades de clavo de olor
- 1 unidad de canela entera
- 4 granos de pimienta gorda
- 1/8 cucharadita de chile en hojuelas
- 2 tazas de malvaviscos
- 2 onzas de ron oscuro
- ¼ taza de sirope de avellanas
Paso a paso
- En una olla pequeña a fuego muy bajo colocamos la leche junto con la vainilla, la pimienta gorda, el chile y la canela durante 10 minutos. Reservamos.
- Sobre un tazón mezclamos el azúcar, la cocoa, la sal y el agua bien caliente mezclando con un batidor hasta diluir los ingredientes secos. Una vez diluidos vertemos dentro de la leche y mezclamos hasta obtener una mezcla uniforme, calentamos a un punto donde esté a punto de romper hervor, pero al empezar a formar burbujas retiramos del fuego y rápidamente agregamos el ron y servimos en las tazas, colocando malvaviscos decorativos y sirope de avellanas.