Descripción de la receta
Los chocobananos son un postre originario de Centroamérica que consiste en un banano incrustado en una paletita de madera y que se baña en chocolate. Suele estar glaseado con diferentes ingredientes, la forma tradicional es con maní, sin embargo hay personas que utilizan cereal, coco, almendras partidas o confetti de repostería.
Prepararlos es sencillo, no requiere de muchos pasos sin embargo debes ser algo paciente ya que los bananos deben reposar en el congelador por aproximadamente dos horas antes de bañarlos con el chocolate.
+También: Paletas de lima y coco
El postre perfecto para endulzarte
Preparar los chocobananos sera la opción ideal para pasar tiempo con los niños, ya que pueden hacerlo juntos, al ser una receta fácil y sencilla. Lo único que deberas cuidar será que el chocolate no este muy caliente y así evitar algún accidente con los pequeños.
Como resultado obtendrás un postre delicioso al cual le puedes agregar tu toque personal con los toppings de tu preferencia, te refrescará las tardes y la de tu familia. Además, puedes comer este postre frío sin culpa ya que resulta saludable y beneficioso para nuestro cuerpo. Aunque todo en exceso es malo, puedes darte un gusto de vez en cuando, manteniendo una alimentación equilibrada.
Comer chocobanano ayuda a prevenir calambres, combate el mal humor y la depresión, favorece la digestión y combate la anemia. Además, ayuda a mantener en buenos niveles la presión arterial.
+Te recomendamos: 6 Deliciosos platillos que destacan el sabor de Ocotepeque
Ingredientes
- 4 bananos maduros
- 1½ taza de chocolate para derretir
- 4 cucharadas de mostacillas de repostería
Paso a paso
- Pelar los bananos, partirlos por mitad, colocar una paleta de madera y meter al congelador por 2 horas.
- Derretir el chocolate a baño María.
- Sacar los bananos del congelador y bañar con el chocolate caliente uno a uno; escurrir bien e inmediatamente rociar con las mostacillas.
- Refrigerar por 15 minutos más y servir.