• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Choco frozen, una deliciosa bebida que puedes servir como postre, con uno de los ingredientes que a muchos les fascina como es el chocolate; esta bebida es sumamente rica y se puede consumir después del almuerzo o en una tarde calurosa; ideal para pasar una tarde disfrutando de una opción llena de sabor a chocolate.

El chocolate es uno de los ingredientes favoritos al momento de elaborar una bebida dulce. Además, esta receta es ideal para los amantes del chocolate, si deseas puedes añadirle crema chantilly o algunas frutas para complementar esta bebida rica.

+Lee: El chocolate oscuro y sus beneficios para nuestra salud

Una bebida para grandes y pequeños, a todos les encantará.

Elaboración de este choco frozen

Colocar hielo en la licuadora, azúcar, leche, agregar el chocolate y licuar bien. Después servir en los vasos; esta bebida es deliciosa y fácil de preparar, puedes añadir otro ingrediente que desees para mejorar su sabor.

+Además: Chocolate con malvaviscos

Para decorar, en un plato colocar un poco de cocoa y pasar la base del vaso por hasta mezcla. Esto le dará una mejor presentación a la bebida, sin duda una exquisita forma para disfrutar en los momento de relajación o cuando se le antoja una bebida fría a base de chocolate.

+Prueba: Muffin de chocolate

Esta receta es del chef Carlos Espinal, sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras de lunes a viernes a partir de las 9:00 AM.

VER  Ensalada de maíz asado, tomate y aguacate

Ingredientes

  • 4 cucharadas de chipas de chocolate
  • 1 cucharada de cocoa en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1½ taza de leche
  • cantidad necesaria de hielo

Paso a paso

  1. Derretir en el microondas las chispas de chocolate semi dulce a fuego alto por 20 segundos, removiendo en lapsos. Añadir la cocoa en polvo y el azúcar hasta integrar. Verter ½ taza de leche, remover hasta integrar, retirar y enfriar.
  2. Licuar 1 taza de leche, la mezcla anterior y hielo al gusto. Servir en un vaso medio decorando el fondo con sirope de chocolate y cocoa en polvo.

También te puede interesar

2 horas 8 porciones

Tarta de calabaza Postres

Por Chef Cristina Morataya
2 horas 8 porciones

Pie de mango Postres

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Pechuga de pollo a la plancha con chimichurri Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario