• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 13 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Pruebas este chismol con fresa y disfruta sin remordimientos. La comida nos entra por los ojos, y este chismolito apetece nada más de verlo. Este es un complemento bajo en calorías, con un sabor que nos apasionará. Además, es una de las recetas más equilibradas que existe, cada ingrediente llega al plato en la justa medida. El hecho que este chismol tenga de base una fruta, le da un sabor ligero junto con tomate, cebolla…que puede ser lo más light posible.

El chismol con fresa es fresca y colorida. La combinación de vegetales y fruta es deliciosa, además ofrece múltiples posibilidades de colores, sabores y texturas. Es una opción saludable, nutritiva, práctica y de rápida preparación. Aún así, las verduras son necesarias en nuestra alimentación, por lo que es imprescindibles incorporarlas de una forma u otra.

+ Sírvelo con: Piernas de pollo barbacoa-guayaba

Este chismol gourmet es ideal para una tarde llena de calor no puede faltar en el menú como guarnición. Por ser tan versátil, este platillo no tiene una receta rígida. En este caso, se mezclan ingredientes frescos con mucho color y sabor, como la cebolla, la fresa y el tomate, que combinan de una forma exquisita. Esta ensalada es perfecta para darle un toque gourmet al pescado, pollo o cerdo que se preparan el casa. Además, es una opción que se prepara fácil y rápidamente, también puedes servirlo para picar con unas chips.

Lo mejor de este chismol es que pegan con todo, por lo que seguro que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de realizar combinaciones muy originales.

Sabías que…

Las fresas son las únicas frutas en el mundo que tienen las semillas en la parte exterior de su estructura. Lo mejor es que son bajas en calorías, pero aportan vitamina C, potasio, fibra, ácido fólico y diversos aminoácidos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Además, tienen niveles altos de nitrato, esto contribuye a que el oxígeno se transporte mejor hacia los músculos, por lo que es bueno consumirlas antes y después de hacer ejercicio.

VER  Fideos asiáticos con pollo

Por todo lo anterior, no dejes de incluir las fresas en tu dieta. Generalmente, estas bayas se consumen crudas y frescas, además de que pueden usarse en una variedad de mermeladas, jaleas, bebidas y postres.

+ Te recomendamos: Nachos de yuca y malanga con chismol

¿Te animas a intentar hacer este chismol? Es fácil, no necesitas ingredientes tan complicados y lo mejor, ¡no ensucias muchos platos! Por eso en Buen Provecho el chef Carlos Espinal nos comparte esta receta, que combina los mejores sabores, y que sabemos que te va a gustar. Si deseas más recetas como esta, sintoniza el programa Buen Provecho por GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • ½ cebolla roja finamente picada
  • 1 chile verde finamente picado
  • 1 tomate finamente picado sin semillas
  • ¼ mazo de cilantro finamente picado
  • 1 taza de fresas en rodajas
  • 1 limón, su jugo
  • ½ cucharadita de comino
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Mezclar muy bien todos los ingredientes, salpimentar al gusto y degustar bien frío. Acompañar con chips de tu elección.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Tomate relleno de arroz Almuerzos

Por Chef José Raúl Peralta
20 min. 2 porciones

Filete de corvina al cacahuate Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Pollo a la mediterránea Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!