Descripción de la receta
El zucchini, también conocido como calabacín, es una verdura muy popular el diferentes partes del mundo, con el cual se pueden elaborar diferentes recetas, desde pastas, ensaladas o como bocadillo, en esta ocasión te enseñamos a elaborar unos crujientes chips de zucchini y parmesano. Esta es una gran opción para servir en tus reuniones como bocadillo, o para saciar esos antojos por la tarde, los cuales podrás servir con una salsa de tu preferencia.
Estos chips de zucchini y parmesano son una opción saludable para no pecar mucho con los antojos. Además que por extraño que parezca, su sabor es realmente cautivador y su textura crujiente le dan ese toque especial.
+Te recomendamos ver: Video: ¿Cómo hacer ensalada de zucchini con berenjenas?
Receta saludable
Lo mejor de esta receta y que seguramente amarás, es que no requiere utilizar muchos ingredientes y su preparación no toma mucho tiempo. Además el resultado final vale por completo la pena todo el tiempo que estos demoren en estar listos, especialmente si los combinas con una salsa cualquiera de tu preferencia, puede ser una salsa ranch, salsa de tomate, salsa de teriyaki u otra.
Prepara esta delicia en casa y te aseguramos que se convertirá en una de tus preferidas e infaltable en tu menú.
+Además: Video: ¿Cómo hacer hummus de frijoles y chips de tortillas?
Ingredientes
- 2 zucchinis
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- ¼ taza de pan molido
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- Precalentar el horno a 395 ºF. Cortar los zucchinis en rodajas finas, colocarlos en un tazón y rociar con aceite de oliva.
- En otro tazón combinar el queso parmesano, pan molido, sal, pimienta y mezclar muy bien. Pasar cada rodaja sobre la mezcla hasta que quede completamente cubierta.
- Colocar las rodajas de zucchini en una bandeja para hornear previamente engrasada.
- Llevar al horno por 15 minutos, voltear los chips y hornear 15 minutos más o hasta que estén dorados y crujientes.