• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si quieres una forma diferente de hacer chips de yuca frita, continúa leyendo este artículo porque el chef Carlos Espinal nos comparte una nueva receta. Para hacer las chips puedes utilizar la yuca de preferencia. Incluso la yuca parafinada, ya que ésta trae una capa cera o parafina para conservar su frescura por más tiempo. Con este método la yuca nos dura más tiempo en la nevera, y como la cáscara no es comestible, entonces no hay ningún problema.

Otro método de conservación que puedes usar en caso de haber comprado mucha yuca fresca, es pelarla y meterla en el congelador. Si lo haces de la manera correcta puede durarte hasta un año congelada, y así la puedes disfrutar fuera de temporada. Este método es ideal para esos países en los que no es tan fácil conseguir la yuca.

+Además: Yuca a la plancha con salsa de jalapeño

Unas chips de yuca frita con una forma diferente.

Como te lo comentamos en la introducción, la idea de estas chips de yuca frita es que sean unas chips completamente diferente, esto en su forma y sin alterar su sabor. La técnica que utilizamos para hacer las chips es que en lugar de cortar con el cuchillo o mandolina, utilizamos el pela papas. De esta manera formamos tiras bien finas de yuca que luego vamos a freír.

+Ver: Tortilla chips con chile jalapeño

Lo que sí debes tomar en cuenta al hacerlo de esta forma es que como las láminas de yuca son bien delgadas, entonces debes freírlas a fuego medio bajo para evitar que se te quemen. Te quedará como una especie de golosina crocante perfectas para acompañar un po’ boy de camarones.

Si deseas conocer nuevas y divertidas recetas, no olvides sintonizar al chef Espinal en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Ensalada de papaya y semillas

Ingredientes

  • cantidad necesaria de aceite para freír
  • 1 libra de yuca
  • cantidad necesaria de sal de ajo
  • pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén con el aceite a fuego medio, pelar la yuca y pasar el pelador de papa por encima de la yuca para crear finas capas.
  2. Colocar a freír durante 5 minutos o hasta estar doradas, al retirar del aceite, espolvorear con la sal de ajo y pimienta.

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Aros de cebolla en cerveza Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Ensalada de yuca Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 8 porciones

Ensalada de remolacha Almuerzos, Complementos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!