Descripción de la receta
La remolacha frita es riquísima y es un excelente platillo para picar. Se puede utilizar perfectamente como complemento en tus comidas, ya sea con una hamburguesa o un sándwich. Son fáciles de preparar y están listas en pocos minutos, además, las puedes servir con salsas y aderezos caseros.
La remolacha es una hortaliza que tiene un color rojizo, del que se puede aprovechar todo, incluso sus hojas, se pueden comer crudas o cocidas. Es un alimento con una riqueza nutricional muy importante que le aporta increíbles beneficios a la salud cuando se consume con regularidad. No olvides incluirla en tu alimentación. Sigue el paso a paso de esta receta del chef Carlos Espinal de Buen Provecho por GO TV, para preparar unos deliciosos chips de remolacha.
+Te recomendamos: 6 chips fáciles de preparar en casa
Ingredientes
- 1 libra de remolachas
- sal y pimienta al gusto
- cantidad necesaria de aceite vegetal para freír
Paso a paso
- Pelar las remolachas y pasarlas por una mandolina para cortar lo más fino posible. Sino cortar con un cuchillo lo más fino posible en rodajas.
- Pasar por papel absorbente para remover el exceso de humedad y poner sal y pimienta al gusto.
- Precalentar una olla profunda con abundante aceite y freír las rodajas hasta que estén doradas y crocantes, retirar y colocar sobre papel absorbente. Servir.